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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuizhpe Salazar, Talia del Rocio-
dc.contributor.authorYunga Montoya, Jorge Enrique-
dc.date.accessioned2018-02-15T21:50:52Z-
dc.date.available2018-02-15T21:50:52Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/20115-
dc.descriptionThe present work is aimed at improving the competitive position and participation of the PETMINSUR company. in the city of Loja, in such a way as to allow the company to face the multiple problems it is currently experiencing such as: competition, of stone materials, the different variations of the environment and market where it works, the lack of generation of strategies and poor decision-making, this is why this work is aimed at "Marketing plan for the petminsur company of stone materials of the city of Loja 2018-2021", it will allow to develop strategies that contribute to the company to face This problem, through the optimal use of the resources with which the company has, in such a way that allows it to have quality products with affordable prices and on time, allowing in such a way to satisfy the customer one hundred percent. For its development and execution, the study was based on a theoretical framework in which all the theoretical foundations of each of the aspects dealt with in the research are documented, and the help of a methodology that allowed maintaining a sequence and a logical process was also required. in each treated aspect and a set of data collection techniques such as direct observation, the interview that was applied to the manager and the surveys that were applied to the clients and employees of the company, which once carried out allowed the analysis and interpretation From the results. The PESTEC analysis was carried out, applied to the key informants of the company, this analysis allowed the study of political, economic, social, and cultural, technological and competitive factors, allowing to find key information for the company. to make the matrix of the external factor MEFE that results in a weighted value of 2.65, demonstrating that the company has a greater number of opportunities than threats, in the performance of the competitive analysis of the MPC matrix, this result shows that the company PETMINSUR is the best positioned in the market with a score of 3.16 followed by the materials company with a score of 2.61. In the internal analysis, the interview and survey was developed for each of the company's employees, where the strengths and weaknesses of the company were investigated, where the MEFI matrix was established, resulting in a weighted result 2.89, with predominance of Strengths about weaknesses Once all the analyzes have been carried out, the marketing plan proposal is drawn up in order to lead the company to improvement where strategic objectives, operational objectives, goals, actions, responsible parties and budget for the proposed objectives were prepared. .es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo está dirigido a mejorar la posición y participación competitiva de la empresa PETMINSUR. en la ciudad de Loja, de tal forma que permita a la empresa a enfrentar los múltiples problemas por los que atraviesa actualmente como es: la competencia, de materiales Pétreos, las distintas variaciones del entorno y mercado donde esta labora, la falta de generación de estrategias y la mala toma de decisiones, es por ello que este trabajo va dirigido a “Plan de marketing para la empresa petminsur de materiales pétreos de la ciudad de Loja 2018- 2021”, el mismo permitirá desarrollar estrategias que contribuya a la empresa a enfrentar esta problemática, mediante el uso óptimo de los recursos con que la empresa cuenta, de tal forma que permita a la misma contar con productos de calidad con precios accesibles y a tiempo, permitiendo de tal forma satisfacer al cien por ciento al cliente. Para su desarrollo y ejecución el estudio se apoyó en un marco teórico en el cual constan todos los fundamentos teóricos de cada una de los aspectos tratados en la investigación, también se requirió de la ayuda de una metodología que permitió mantener una secuencia y un proceso lógico en cada aspecto tratado y un conjunto de técnicas de recolección de datos como la observación directa, la entrevista que fue aplicada al gerente y las encuestas que fueron aplicados a los clientes y empleados de la empresa, mismos que una vez realizados permitieron el análisis e interpretación de los resultados. Se procedió a la realización del análisis PESTEC, aplicado a los informantes claves de la empresa, dicho análisis permitió el estudio de los factores político legal, económico, social y cultural, tecnológico y competitivo permitiendo encontrar información clave para la empresa dichos resultados encontrados permitió llegar a realizar la matriz del factor externo MEFE que da como resultado ponderado un valor de 2,65 demostrando que la empresa posee una mayor numero de oportunidades que amenazas, en la realización 3 del análisis competitivo de desarrollo la matriz MPC, dicho resultado arrojado nos muestra que la empresa PETMINSUR es la mejor posicionada en el mercado con un puntaje de 3,16 seguido de la empresa de materiales con un puntaje de 2,61. En el análisis interno se desarrolló la entrevista y encuesta a cada uno de los empleados de la empresa en donde se investigó sobre las fortalezas y debilidades que posee la empresa en donde se estableció la matriz MEFI que da como resultado ponderado 2,89 existiendo predominio de las fortalezas sobre las debilidades. Una vez realizado todos los análisis, se procede a la elaboración de la propuesta de plan de marketing con la finalidad de conducir a la empresa al mejoramiento en donde se elaboraron objetivos estratégicos, objetivos operativos, metas, acciones, responsables y presupuesto de los objetivos planteados. También se planteó los objetivos estratégicos para la empresa: Incrementar el volumen de las ventas de los productos de la empresa. Mejorar el posicionamiento competitivo de la empresa. Ampliar y mejorar la participación de Mercado de la empresa. Crear y desarrollar programas de descuentos y promociones de los productos en la empresa. Finalmente se presenta lo concerniente a las conclusiones de dicho estudio el cual concluye que: las políticas adoptadas por el Estado Ecuatoriano como las salvaguardias han repercutido de forma negativa en la empresa por el incremento de costos de los productos, en la localidad donde la empresa desarrolla sus actividades existen tres empresa que se dedican a la venta a la venta de materiales pétreos, la empresa no cuenta planes de promociones y capacitación al personal. (Tesina Programa de Titulacíón)es_ES
dc.format.extent126es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 15 de febreroes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectPÉTREOSes_ES
dc.titlePlan de Marketing para la Empresa Petminsur de Materiales Pétreos de la Ciudad de Loja 2018- 2021es_ES
dc.typeTesinaes_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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