Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19972
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorSanchez Landin, Johny Hector-
dc.contributor.authorArmijos Bravo, Monica Janeth-
dc.date.accessioned2018-01-22T14:41:16Z-
dc.date.available2018-01-22T14:41:16Z-
dc.date.issued2018-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19972-
dc.descriptionThe present work was carried out in the parish of Valladolid, Zamora Chinchipe province and comprises the elaboration of learning objects (OA) for unit 3 of the Natural Sciences subject of the tenth year of the high school "Ciudad de Loyola"; these offer the possibility to make the interactive and motivating classes so that in turn reinforce the contents imparted. The resources elaborated constitute an important contribution to the teacher when innovating of its methodology and the students have sources of consultation and reinforcement activities that will allow them to reinforce and facilitate their learning. The construction of learning objects was done with the help of the AODDEI methodology, the same that allowed follow an logical sequence of steps for reach the pedagogical objectives and didactic. The tools used were Exelearning, Adobe and FileZilla, which allowed the construction, obtaining to obtain as final product OA. The results of the evaluation of OA were positive since it was possible to show that the students obtained the required learning, thus demonstrating that the learning objects helped to strengthen the teaching learning process.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación fue realizado en la parroquia de Valladolid, provincia de Zamora Chinchipe y comprende la elaboración de objetos de aprendizaje (OA), para la unidad 3 de la asignatura de Ciencias Naturales del décimo año de Educación General Básica del Colegio de Bachillerato “Ciudad de Loyola”; mismos que ofrecen la posibilidad de hacer las clases interactivas y motivadoras y a su vez reforzar los contenidos impartidos. Los recursos elaborados constituyen un aporte importante al docente, para innovar su metodología, y a los estudiantes tener fuentes de consulta y actividades de refuerzo que les permitirá reforzar y facilitar su aprendizaje. La construcción de los objetos de aprendizaje se realizó con el apoyo de la metodología AODDEI, la misma que permitió seguir una secuencia lógica de pasos para alcanzar los objetivos pedagógicos y didácticos. Las herramientas empleadas fueron Exelearning, Adobe y FileZilla, las cuales permitieron la construcción, logrando obtener como producto final los OA. Los resultados arrojados en la evaluación de los OA, fueron positivos ya que se pudo evidenciar que los estudiantes alcanzaron los aprendizajes requeridos, demostrando así que los objetos de aprendizaje ayudaron a fortalecer el proceso de enseñanza aprendizaje.es_ES
dc.format.extent139 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectAPRENDIZAJEes_ES
dc.subjectSISTEMA INMUNITARIOes_ES
dc.titleElaboración de objetos de aprendizaje sobre el sistema inmunitario y los virus, de la asignatura de ciencias naturales para el décimo año de educación básica del colegio de bachillerato ciudad de Loyola de la parroquia Valladolid, período 2016 - 2017.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Mónica Janeth Armijos Bravo.pdf3,55 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.