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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Armijos, Carlos Alfredo-
dc.contributor.authorTapia Molina, Segundo Sergio-
dc.date.accessioned2017-08-30T22:58:04Z-
dc.date.available2017-08-30T22:58:04Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19391-
dc.descriptionThe present research work, which is entitled "MARKETING PLAN FOR THE MICROENTERPRISE OF SERVICES AND SALE OF ELECTRIC REPLACEMENT OF THE CITY OF FRANCISCO DE ORELLANA, PERIOD 2016", is done with the purpose of improving the commercial and competitive position Of the company "ELECTROCAR", in a way that facilitates the institution to face the inconvenient counterparts it is experiencing, the lack of knowledge of new strategies to increase sales levels, thus reaching the objectives set for a certain time, This project will allow to counteract the problem by making use of both material and technological resources in an optimal way, so that it can count on the best quality products at convenient prices and early attention, thus satisfying the different needs of both internal and In order to identify the problem, different surveys were carried out on internal and external clients, obtaining significant results, in which it was known that 55% of the population surveyed considered that the advertising management currently handled by the Electrocar micro-enterprise did not Is adequate, 61% say they do not agree with the values assigned to each product, 37% indicate that customer service should be improved while 42% of customers say that they should improve product stock, 92% stated that the micro-enterprise Electrocar should efficiently structure a marketing plan in order to get to know more and therefore increase its customers, likewise the manager was able to indicate that this company does not have a plan of Marketing, he indicated that the objectives are short-term, since so far has not been successful in sales, nor the positioning expected in the market, therefore it comes to the conclusion that the company must Create and implement a marketing plan in order to have a better business position.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación, el cual lleva como título “PLAN DE MARKETING PARA LA MICROEMPRESA DE SERVICIOS Y VENTA DE REPUESTO ELECTROCAR DE LA CIUDAD DE FRANCISCO DE ORELLANA, PERIODO 2016”, se lo realiza con el propósito de mejorar la posición comercial y competitiva de la empresa “ELECTROCAR”, de tal manera que facilite a la institución enfrentar los contantes inconvenientes por los que atraviesa, por la falta de conocimiento de nuevas estrategias para incrementar los niveles de ventas, por ende alcanzar los objetivos planteados para un determinado tiempo, dicho proyecto permitirá contrarrestar la problemática haciendo uso de los recursos tanto materiales como tecnológicos de manera óptima, de tal manera que pueda contar con los mejores productos de calidad a precios conveniente y la atención temprana, satisfaciendo así las diferentes necesidades de los clientes tanto internos como externos, para la identificación de la problemática se llevaron a cabo diferentes encuestas a los clientes internos y externos, obteniendo significativos resultados, en los que se conocieron que el 55% de la población encuestada considera que la gestión publicitaria que actualmente maneja la microempresa Electrocar no es la adecuada, el 61% manifiesta no estar de acuerdo con los valores asignados a cada producto, el 37% indica que se debería mejorar en atención al cliente mientras que el 42% de los clientes dicen que se debería mejorar en el stock de productos, por tanto que el 92% manifiesta que la microempresa Electrocar si debería estructurar de manera eficiente un plan de marketing a fin de hacerse conocer más y por ende aumentar sus clientes, de igual manera el gerente supo indicar que esta empresa no cuenta con un plan de Marketing, el mismo indicó que los objetivos planteados son a corto plazo, ya que hasta el momento no se ha logrado tener un éxito en las ventas, ni el posicionamiento esperado en el mercado, por lo tanto se llega a la conclusión que la empresa debe crear y poner en práctica un Plan de marketing a fin de tener una mejor posición comercial.es_ES
dc.format.extent179 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectMARKETINGes_ES
dc.subjectMICROEMPRESAes_ES
dc.titlePlan de marketing para la microempresa de servicios y venta de repuestos Electrocar de la ciudad de Francisco de Orellana, periodo 2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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