Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19296
Título : Proyecto factibilidad para la implementación de una microempresa de producción y comercialización de empanadas de verde, en el cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe, para el año 2016
Autor : Hernández Quezada, Edwin Bladimir
Jaramillo Gómez, Erika Jeannine
Palabras clave : ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FACTIBILIDAD
PRODUCCIÓN
COMERCIALIZACIÓN
Fecha de publicación : 2017
Resumen : El trabajo se desarrolla en virtud de la importancia de contar con un sitio en el que pueda servir de adquisición del plátano y de esta forma poder cumplir con las exigencias de los productores agrícolas quienes no tienen en la actualidad a donde entregar todo su producto lo que genera pérdidas. El objetivo es Realizar el proyecto de factibilidad para la implementación de una microempresa de producción y comercialización de empanadas de verde, en el cantón Centinela del Cóndor, provincia de Zamora Chinchipe. El trabajo se desarrolla a través de la revisión de literatura a través de citas textuales por medio de normas APA, lo que facilita la incorporación de diferentes autores en el informe final realizado, en los resultados se establece los datos recopilados a través del instrumento de recolección de información como son los cuestionarios que fueron aplicados tanto a demandantes como a oferentes. Entre los métodos que se aplicarán en el desarrollo de la presente investigación se encuentran los siguientes: Método científico Método deductivo Método inductivo Método estadístico Método analítico Existen distintas técnicas que permiten recopilar información para la implementación de una empresa. Observación Directa Encuesta En lo que respecta a la discusión se establece los diferentes estudios para determinar la factibilidad de implementar la empresa que comercialice empanadas de verde en la ciudad de Zamora, de estos resultados se determina que existe demanda por este producto, así también los oferentes en la actualidad no se encuentran debidamente constituidos. Del análisis de los indicadores financieros se determina que a los 10 años de vida del proyecto existe un VAN de 66.615,71 que al ser mayor que 0 determina factibilidad de la empresa; el TIR es de 24,04%, comparado con la tasa de referencia del 11,57% determina que se puede implementar esta empresa; en lo que respecta a la relación beneficio costo este es de 1,30 es decir que por cada dólar que se invierte se recupera 30 centavos; en cuanto al período de recuperación de la inversión este será de 5 años 4 meses y 11 días.
Descripción : The work is carried out under the importance of having a place that demonstrates acquisition banana and thus to meet the demands of agricultural producers who do not currently have where to deliver all your product what generates losses. The work is developed through literature review through quotations by standards APA, which facilitates the incorporation of different authors in the final report made on the results collected data is established through the collection instrument information such as questionnaires that were applied to both plaintiffs and suppliers. With regard to the discussion different studies is established to determine the feasibility of implementing the company that marketed pies green in the city of Zamora, these results is determined that there is demand for this product, so bidders today they not properly constituted. Analysis of financial indicators is determined that the 10 year life of the project there is a NPV of 66,615.71 that being greater than 0 determines feasibility of the company; the IRR is 24,04% compared to the reference rate of 11,57% determines that this company can be implemented; with regard to this cost benefit ratio is 1.30 which means that for every dollar invested 17 cents is recovered; as to the period of payback this will be 5 years 4 months and 11 days.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19296
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Erika Jeannine Jaramillo Gómez.pdf3,1 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.