Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19270
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada Padilla, Luis Hernan-
dc.contributor.authorRamon Guaman, Yessenia Elizabeth-
dc.date.accessioned2017-08-01T13:27:21Z-
dc.date.available2017-08-01T13:27:21Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/19270-
dc.descriptionThe present investigative work titled; THE USE OF THE LABORATORY OF PHYSICS AND ITS INFLUENCE IN THE TEACHING - LEARNING PROCESS OF KINEMATICS IN THE FIRST YEAR STUDENTS OF UNIFIED GENERAL BACHELOR OF THE SARAGURO EDUCATIONAL UNIT OF THE CITY OF SARAGURO PERIOD 2016-2017. ALTERNATIVE GUIDELINES, seeks to contribute to the improvement of the quality of education in the subject of Physics through the use of the laboratory for which the following objective is proposed: to determine the use of the Physics laboratory in the teaching - learning process of Kinematics In the students of the First Year of Unified General Baccalaureate of the Saraguro Educational Unit period 2016 - 2017. The research is part of the descriptive and explanatory design, the phases that were used in this research were: comprehensive, which consisted of analyzing, Synthesize and interpret the difficulties of learning Kinematics in First Year students of Unified General Baccalaureate, then proceeded to diagnose the use of the Physics laboratory through a survey. The methods used are: the scientific method served to collect, organize and interpret data, the deductive method was used from the conception of the problem to the establishment of the causes and consequences of it, the inductive method allowed to establish general facts from the Particular observations of the research object; Also served to systematize the concepts of several authors, the experimental method, used for the design, execution and development of laboratory practices, the analytical method, was used to make an analysis of the object of study, Among the main results found in the research we have: the Institution does not have a physics laboratory duly equipped for the elaboration of practices, the teachers have not received any training regarding the accomplishment of practices and the elaboration of materials and instruments of Laboratory of Physics for the teaching of Kinematics, which does not allow to demonstrate the theory with the practice, consequently the level of learning of the students in the Kinematics is not the expected one. These results served to accept the proposed hypothesis.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo intitulado; LA UTILIZACIÓN DEL LABORATORIO DE FÍSICA Y SU INFLUENCIA EN EL PROCESO ENSEÑANZA – APRENDIZAJE, DE LA CINEMÁTICA, EN LOS ESTUDIANTES DE PRIMER AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO DE LA UNIDAD EDUCATIVA SARAGURO DE LA CIUDAD DE SARAGURO PERIODO 2016-2017. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS, busca contribuir al mejoramiento de la calidad de la educación en la asignatura de Física a través de la utilización del laboratorio para lo cual se plantea el siguiente objetivo: determinar la utilización del laboratorio de Física en el proceso enseñanza - aprendizaje de la Cinemática en los estudiantes del Primer Año de Bachillerato General Unificado de La Unidad Educativa Saraguro periodo 2016 – 2017. La investigación se enmarca al diseño descriptivo y explicativo, las fases que se utilizaron en este trabajo de investigación fueron: comprensivo, el cual consistió en analizar, sintetizar e interpretar las dificultades del aprendizaje de la Cinemática en los alumnos de Primer Año de Bachillerato General Unificado, luego se procedió a diagnosticar sobre la utilización del laboratorio de Física a través de una encuesta. Los métodos utilizados son: el método científico sirvió para recolectar, organizar e interpretar datos, el método deductivo se lo utilizó desde la concepción de la problemática hasta el establecimiento de las causas y consecuencias del mismo, el método inductivo permitió establecer hechos generales partiendo de las observaciones particulares del objeto de investigación; asimismo sirvió para sistematizar los conceptos de varios autores, el método experimental, sirvió para el diseño, ejecución y desarrollo de las prácticas de laboratorio, el método analítico, se lo utilizó para hacer un análisis del objeto de estudio; entre los principales resultados que se encontraron en la investigación tenemos: la Institución no cuenta con un laboratorio de Física debidamente equipado para la elaboración de prácticas, los docentes no han recibido ninguna capacitación referente a la realización de prácticas y a la elaboración de materiales e instrumentos de Laboratorio de Física para la enseñanza de la Cinemática, lo cual no permite demostrar la teoría con la práctica, consecuentemente el nivel de aprendizaje de los estudiante en la Cinemática no es el esperado. Estos resultados sirvieron para aceptar la hipótesis planteada.es_ES
dc.format.extent152 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectFISICAes_ES
dc.subjectENSEÑANZAes_ES
dc.titleLa utilización del laboratorio de física y su influencia en el proceso enseñanza – aprendizaje, de la cinemática, en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado de la unidad educativa Saraguro de la ciudad de Saraguro periodo 2016-2017. Lineamientos alternativos.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
YESSENIA ELIZABETH RAMÓN GUAMÁN.pdf3,54 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.