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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorVivanco Müller, Igor Eduardo-
dc.contributor.authorMejía Tamayo, Ángel Rubén-
dc.date.accessioned2017-04-20T22:40:07Z-
dc.date.available2017-04-20T22:40:07Z-
dc.date.issued2017-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18578-
dc.descriptionThe old system of public procurement in Ecuador, unlike the current coding to the Public Procurement Act, promoted within their major reforms, have the character of Organic, with this qualification take precedence over laws of lower rank, and even on law enforcement agencies. Currently a time of great instability in regards to public procurement processes, by sudden and constant emissions of resolutions by the SERCOP, same as in ocaciones are poorly analyzed and interpreted and thus cause errorres sometimes lives involuntary by the and public servants, which is of great concern because they are causentes glosses in many occasions, they are determined and imposed by control bodies when indicated would educate and inform before the changes made to avoid any inconvenience. It is clear that for effective implementation of public procurement processes in all state agencies, is necessary to establish that these processes must be governed strictly in adherence to current regulations, and thus avoid corruption and economic development of our particular country Suma Kawsay the main governmental purpose. For that there can be no loopholes in the laws, regulations and other regulations. While it is true that this research will attempt to issues strictly related to the procedure smallest amount since we are concerned about the constant violations that are committed against those small and medium suppliers, the object of it is to sustain and propose alternatives legal help to improve the various economic and productive sectors. The motivation that led me to study and research on this issue that I consider of vital importance today is due to concerns about possible bad executions in public procurement processes by the smallest amount in the pre-contractual, contractual phases and evaluation. My line of research is related to the implementation of the Organic Law of the National Public Procurement System because we realize that over the years has undergone constant changes and modifications, making it difficult to and public servants their application and thereby allowing the appointing authorities in many occasions advantage of these gaps to execute the directionality of awards.es_ES
dc.description.abstractEl antiguo Sistema de contratación Pública en el Ecuador, a diferencia de la actual Codificación a la Ley de Contratación Pública, promovía dentro de sus principales reformas, tener el carácter de Orgánica, con esta calificación prevalecería sobre leyes de menor jerarquía, e, incluso sobre las leyes de los organismos de control. Actualmente se vive una época de mucha inestabilidad en lo que se refiere a los procesos de contratación pública, por las repentinas y constantes emisiones de resoluciones por parte del SERCOP, mismas que en ocaciones son mal analizadas e interpretadas y de esta forma causan errorres en ocasiones involuntarios por parte de las y los servidores públicos, lo cual es de suma preocupación ya que son causentes de glosas en muchas de las ocasiones, éstas son determinadas e impuestas por los organismos de control, cuando lo indicado sería capacitar e informar con anterioridad de los cambios realizados para evitar todo tipo de inconveniente. Es evidente que para una efectiva aplicación de los procesos de contratación pública en todas las dependencias estatales, es necesario establecer que dichos procesos deben regirse estrictamente con apego a la normativa vigente, y de esta manera evitar la corrupción y el desarrollo económico de nuestro país determinado por el Suma Kawsay como principal propósito gubernamental. Para eso no pueden existir vacios legales en las leyes, reglamentos y demas normativas. Si bien es cierto que en el presente trabajo de investigación se tratará de temas estrictamente relacionados al procedimiento de ínfima cuantía ya que nos preocupa las constantes vulneraciones que se comenten en contra de aquellos pequeños y medianos proveedores, el objeto del mismo es sustentar y proponer alternativas jurídicas que ayuden al mejoramiento de los distintos sectores económicos y productivos del país. La motivación que me llevo al estudio e investigación de este tema que considero de importancia trascendental en la actualidad, se debe a la preocupación por posibles malas ejecuciones en los procesos de contratación pública por medio de la ínfima cuantía en las fases precontractuales, contractuales y de evaluación. Mi línea de investigación se encuentra relacionada con la aplicación de la Ley Orgánica del Sistema Nacional de Contratación Pública, ya que podemos darnos cuenta que a lo largo de todos estos años ha sufrido constantes cambios y modificaciones, dificultando a las y los servidores públicos su aplicación y con ello permitiendo a las autoridades nominadoras en muchas de las ocaciones aprovecharse de estos vacios para ejecutar la direccionalidad de las adjudicaciones.es_ES
dc.format.extent116 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectÍNFIMA CUANTÍAes_ES
dc.subjectCONTRATACIÓN PÚBLICAes_ES
dc.titleReforma a ley del sistema nacional de contratación pública, referente a la casuística dentro del proceso de contratación por ínfima cuantía y su limitación en el ámbito de aplicaciónes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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