Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18385
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPicoita Quezada, José Gregorio-
dc.contributor.authorLalangui Sánchez, Rosa Edilma-
dc.date.accessioned2017-02-16T20:47:33Z-
dc.date.available2017-02-16T20:47:33Z-
dc.date.issued215-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18385-
dc.descriptionThis research work , entitled: " NUTRITION AND ITS IMPACT ON LEARNING CHILDREN OF SCHOOL , FIRST DEGREE GENERAL BASIC EDUCATION SCHOOL " SOLDIER COLONEL FRANCISCO ARTURO " RUBBER GREAT NEIGHBORHOOD , THE PARISH SHOULDERS , CANTON ZAPOTILLO , LOJA PROVINCE , PERIOD 2013-2014." ALTERNATIVE GUIDELINES. It has been structured and developed in accordance with the Rules of the Academic Board of the National University of Loja. The central problem of the research was How Does Nutrition Learning Relates to the Children of the "Soldier Colonel Arturo Francisco" School Rubber Barrio Grande, the Paletillas Parish, Canton Zapotillo, Loja Province, Period 2013 - 2014? The overall objective was formulated: To determine the incidence of Nutrition Learning children High School , First Grade Basic General Education , the " Soldier Francisco Arturo Coronel " Rubber Large School District , the Parish Shoulders, Canton Zapotillo, Province of Loja, Period 2013-2014. The methods used were : Scientist, inductive , deductive , analytical, Statistical Model and Synthetic ; The techniques used were: The Survey , which Parents of School , First Grade Students General Education School " Arturo Coronel Francisco Soldier " on Paletillas Parish was applied in order to identify the importance of nutrition in children . And Observation Guide that was applied to children of School , First Grade Basic General Education School " Arturo Coronel Francisco Soldier " on Paletillas Parish, to assess learning. App Survey to parents is concluded that: 96% of parents think that nutrition affects learning of children; 4 % believe it has no impact. Therefore you can identify the importance of nutrition in children; since this is a key factor in the acquisition of learning improving school performance. According to the results of the Observation Guide Learning was determined in the following ranges: 80 % of boys and girls show observed Learning Very Satisfactory; 15% Satisfactory; and 5% Unsatisfactory; so it can be determined that there is a low percentage of children showing learning Unsatisfactoryes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, denominado: "LA NUTRICIÓN Y SU RELACIÓN EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE PREPARATORIA, PRIMER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DE LA ESCUELA "SOLDADO FRANCISCO ARTURO CORONEL " DEL BARRIO CAUCHO GRANDE, DE LA PARROQUIA PALETILLAS, CANTÓN ZAPOTILLO,PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2013-2014". LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. Se ha estructurado y desarrollado de conformidad al Reglamento de Régimen Académico de la Universidad Nacional de Loja. El Problema Central de la investigación fue ¿De qué Manera la Nutrición se Relaciona con el Aprendizaje de los Niños y Niñas de la Escuela “Soldado Francisco Arturo Coronel” del Barrio Caucho Grande, de la Parroquia Paletillas, Cantón Zapotillo, Provincia de Loja, Periodo 2013 – 2014? Se formuló el objetivo general: Determinar la Relación de la Nutrición con el Aprendizaje de los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica, de la Escuela "Soldado Francisco Arturo Coronel " del Barrio Caucho Grande, de la Parroquia Paletillas, Cantón Zapotillo, Provincia de Loja, Periodo 2013-2014. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético y Modelo Estadístico; las técnicas aplicadas fueron las siguientes: La Encuesta, que se aplicó a los Padres de Familia de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la escuela “Soldado Francisco Arturo Coronel” de la Parroquia Paletillas, con el objetivo de identificar la importancia de la Nutrición en los niños y niñas. Y la Guía de Observación que se aplicó a los niños y niñas de Preparatoria, Primer Grado de Educación General Básica de la escuela “Soldado Francisco Arturo Coronel” de la Parroquia Paletillas, para evaluar el Aprendizaje. De la aplicación de la Encuesta a los padres de familia se concluye que: El 96% de Padres considera que la nutrición incide en el aprendizaje de los niños y niñas; el 4% considera que no incide. Por tal motivo se puede identificar la importancia de la nutrición en los niños y niñas; ya que esta constituye un factor clave en la adquisición de aprendizajes mejorando el desempeño escolar. De acuerdo a los resultados de la Guía de Observación se determinó el Aprendizaje en los siguientes rangos: El 80% de niños y niñas observados muestran un Aprendizaje Muy Satisfactorio; el 15% Satisfactorio; y el 5% Poco Satisfactorio; por lo que se puede determinar que existe un porcentaje bajo de niñas y niños que muestran un aprendizaje Poco Satisfactorio.es_ES
dc.format.extent188 p.es_ES
dc.subjectLA NUTRICIÓN Y SU APRENDIZAJEes_ES
dc.titleLa nutrición y su relación en el aprendizaje de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica, de la escuela "soldado francisco Arturo coronel " del barrio caucho grande, de la parroquia paletillas, cantón zapotillo, provincia de Loja, periodo 2013-2014". Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf3,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.