Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18000
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGutierrez Celi, Nelson Ramiro-
dc.contributor.authorCarrión González, Karen Beatriz-
dc.date.accessioned2017-01-23T19:57:05Z-
dc.date.available2017-01-23T19:57:05Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/18000-
dc.descriptionThe present investigation took as an intention to evaluate the dental anxiety between a children's population (expert) of 4 – 12 years in the Clinic Odontopediátrica of the University Hospital of Motupe, this study was of qualitative type, of cross and descriptive section to come to the discovery of a beginning and to establish what is the cause that more affects in the problem to establish conclusions, 150 children (expert) were realized in the period In March - July, 2015. The instrument that was used was a survey the same one that contained parameters that determined the levels of infantile dental anxiety. In the results one found that 20 % of the children presents anxiety and the girls 11.33 % in ages from 4 to 12 years during the consultation odontológica, because its biggest fear is to see the dentist piercing in 15 %, in less percentage 2 % is to have to come to the hospital; and on having applied the skill of handling of the behavior, the skill obtained major result “”to Say, to Show and to Do” in 86 % diminishing significantly the dental anxiety in the (expert) children (expert) improving the emotional state. Keywords: Dental anxiety, child behavior, behavior management techniques.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación tuvo como propósito evaluar la ansiedad dental entre una población de niños(as) de 4 – 12 años en la Clínica Odontopediátrica del Hospital Universitario de Motupe, este estudio fue de tipo cualitativo, de corte transversal y descriptivo para llegar al descubrimiento de un principio y establecer cuál es la causa que más incide en el problema para establecer conclusiones, se realizó a 150 niños(as) en el periodo Marzo-Julio 2015. El instrumento que se utilizó fue una encuesta la misma que contuvo parámetros que determinaron los niveles de ansiedad dental infantil. En los resultados se encontró que un 20% de los niños presenta ansiedad y las niñas el 11.33% en edades de 4 a 12 años durante la consulta odontológica, debido a que su mayor temor es ver al dentista taladrando en un 15%, en menos porcentaje el 2% es tener que acudir al hospital; y al aplicar la técnica de manejo del comportamiento obtuvo mayor resultado la técnica “”Decir, Mostrar y Hacer” en un 86% disminuyendo significativamente la ansiedad dental en los(as) niños(as) mejorando el estado emocional. Palabras clave: Ansiedad Dental, Conducta del niño, Técnicas de manejo del comportamiento.es_ES
dc.format.extent97 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectANSIEDAD - DENTALes_ES
dc.subjectPERFIL - NIÑOes_ES
dc.subjectTÉCNICAS - MANEJO - ANSIEDADes_ES
dc.titleAnsiedad dental en los (as) niños (as) de 4 a 12 años en la Clínica Odontopediátrica del Hospital Universitario de Motupe, periodo marzo - julio 2015.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis karen carrion.pdf2,03 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.