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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorLargo Sánchez, Natalia Zhanela-
dc.contributor.authorSotomayor Guamán, Mayra del Rocío-
dc.date.accessioned2016-10-06T23:02:06Z-
dc.date.available2016-10-06T23:02:06Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16887-
dc.descriptionThis research work provides support to the society and Implement Commercial Accounting in Business "ALARMSEMAXS CIA. LTDA." adequate control of their operations and stocks will be achieved by providing a better service to its customers and the community at large, contributing to the economic development of society and therefore the country. We complied fully with the objectives, to implement an accounting system in the company "ALARMSEMAX" CIA. LTDA., applying the Perpetual Inventory System for the Merchandise Account Control, the transcript cards was developed using the weighted average method of valuation. Entire accounting process is performed from source documents to the preparation of financial statements; Likewise the statements for the months of February and March 2013 in relation to the declaration of Value Added Tax (IVA) in the form 104 and tax withholding tax obligations held in the form 103; finally the financial indicators were applied to determine the liquidity and solvency of the company. He completed the research work came to the conclusion that the company does not keep records of purchase and sale, or control of the goods; so the owners to implement an appropriate accounting system that allows you to get real and timely financial statements for correct decision making is recommended.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo brinda un apoyo a la sociedad ya que al Implantar la Contabilidad Comercial en la empresa “ALARMSEMAXS CÍA. LTDA.”, se conseguirá un control adecuado de sus operaciones y existencias, brindando un mejor servicio a sus clientes y a la colectividad en general, aportando al desarrollo económico de la sociedad y por ende al país. Se cumplió a cabalidad con los objetivos planteados, al implantar un sistema contable en la empresa “ALARMSEMAX” CIA. LTDA., aplicando el Sistema de Inventario Permanente para el control de la Cuenta Mercaderías, se elaboró las tarjetas kárdex utilizando el método promedio ponderado para su valoración. Se realizó todo el proceso contable desde los documentos fuente hasta la elaboración de los estados financieros; así mismo se realizó las declaraciones de las obligaciones tributarias correspondientes a los meses de febrero y marzo del año 2013 en lo que respecta a la declaración del Impuesto al Valor Agregado (IVA) en el formulario 104 y al Impuesto de Retención en la Fuente en el formulario 103; finalmente se aplicaron los indicadores financieros para determinar la liquidez y solvencia de la compañía. Culminado el trabajo investigativo se llegó a concluir que la compañía no mantiene registros de compra y venta, ni un control de las mercaderías; por lo que se recomienda a los propietarios que Implanten un Sistema de Contabilidad adecuado, que le permita obtener Estados Financieros reales y oportunos para la correcta toma de decisiones.es_ES
dc.format.extent156 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORÍAes_ES
dc.titleImplantación de la contabilidad comercial en la empresa “Alarmsemaxs Cia. Ltda.” En la ciudad de Loja, periodo febrero a marzo del 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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