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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorOrellana Samaniego, Rosa Alicia-
dc.contributor.authorChacha Chacha, Lenin De Janon-
dc.date.accessioned2016-10-06T15:41:41Z-
dc.date.available2016-10-06T15:41:41Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/16845-
dc.descriptionAccording to the current constitutional postulates, that is to say, with the entrance in effect of the Constitution of the Republic of the Ecuador 2008, feel new fundamental rights for the citizens and, to some they are recognized bigger importance and dimension, this is, they acquire bigger relevance in front of the juridical classification, it is the case from the right to the equality and non discrimination, because the same one, makes reference to that we all are same before the law, enjoying the same conditions and opportunities, without being discriminated against by any reason. But this right, in the practice doesn't reflect what recognizes, neither neither it is completed, paradoxically for the own State and its authorities, all time that, for example, the same National Assembly has ended up legislating to measure of some few ones and not of all, it is the case of the promulgation of the Law of Mining in the year 2009, creating inequitable conditions to consent to the right to a mining concession. This right, at the present time a single person can have it 25 renewable years for the same term, that is to say, 50 years of concession and mining activities, in a single citizen's hands, while many, are without fixed work, or in the worst in the cases, without a work, being violated this way the right to the equality, and also to the work, recognized these two in the Constitution of the Republic. To determine and to demonstrate this inequity, this brief investigation is pawned, with theoretical and practical investigation that secures my asseverations and it confirms them with surveys and interviews.es_ES
dc.description.abstractDe acuerdo a los actuales postulados constitucionales, es decir, con la entrada en vigencia de la Constitución de la República del Ecuador de 2008, se crean nuevos derechos fundamentales para los ciudadanos y, a algunos se les reconoce mayor importancia y dimensión, esto es, adquieren mayor relevancia frente al ordenamiento jurídico, es el caso del derecho a la igualdad y no discriminación, pues el mismo, hace referencia a que todos somos iguales ante la ley, gozando de las mismas condiciones y oportunidades, sin ser discriminados por ningún motivo. Pero este derecho, en la práctica no refleja lo que reconoce, ni tampoco se cumple, paradójicamente por el propio Estado y sus autoridades, toda vez que, por ejemplo, la misma Asamblea Nacional ha llegado a legislar a medida de unos pocos y no de todos, es el caso de la promulgación de la Ley de Minería en el año 2009, creando condiciones inequitativas para acceder al derecho a una concesión minera. Este derecho, en la actualidad una sola persona lo puede tener 25 años renovables por el mismo plazo, es decir, 50 años de concesión y actividades mineras, en manos de un solo ciudadano, mientras que muchos, se encuentran sin trabajo fijo, o en el peor de los casos, sin un trabajo, violándose así el derecho a la igualdad, y también al trabajo, reconocidos estos dos en la Constitución de la República. A determinar y demostrar esta inequidad, se encuentra empeñada esta breve investigación, con investigación teórica y práctica, que afianza mis aseveraciones y las confirma con encuestas y entrevistas.es_ES
dc.format.extent112 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectESTABLECER REFORMAS AL TÍTULO IIes_ES
dc.subjectLA LEY DE MINERÍAes_ES
dc.subjectIGUALDAD DE DERECHOS Y OPORTUNIDADESes_ES
dc.titleNecesidad de establecer reformas al título ii de la ley de minería, para brindar igualdad de derechos y oportunidades, a todas las personas que necesiten realizar actividades minerases_ES
dc.typebachelorThesises_ES
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