Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1616
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorDra. Luz Judith Gómez Gómez Mg.Sc.en_US
dc.contributor.authorCANO HERNÁNDEZ, NANCY BEATRIZ-
dc.contributor.authorCORREA IMAICELA, NORA MACRINA-
dc.date.accessioned2013-08-28T23:31:39Z-
dc.date.available2013-08-28T23:31:39Z-
dc.date.issued2010-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/1616-
dc.description.abstractPara el desarrollo del presente trabajo de Investigación, se planteó como objetivo general elaborar una Planificación Estratégica para la Ferretería A. Flores de la ciudad de Loja para el periodo 2011-2015, y del mismo se derivaron los objetivos específicos que son: determinar la situación actual de la Ferretería a través de un diagnóstico, así como establecer sus debilidades y fortalezas mediante la matriz (FODA), lo que fomentará la toma de decisiones a sus propietarios y elaborar el plan operativo de planificación estratégica para la Ferretería A. Flores de la Ciudad de Loja. La metodología aplicada para el cumplimiento de los objetivos fue mediante el análisis de los factores internos y externos en donde se pudo establecer las fortalezas, oportunidades debilidades y amenazas de la Ferretería y con la información recabada mediante la entrevista a la propietaria y las encuestas al personal administrativo se estructuró el diagnóstico de la situación actual, para en base a ello proponer la planificación estratégica para el periodo 2011- 2015, basada en los ejes de desarrollo de: capacitación, responsabilidad, fomento de imagen comercial; así mismo se establecieron los objetivos estratégicos que se relaciona con la capacitación al personal administrativo y empleados para fortalecer la ayuda mutua, difundir los productos que brinda la Ferretería a la sociedad, con sus respectivas estrategias, la matriz de programación en donde consta el proyecto de: capacitación para el personal del área administrativa de la Ferretería de Loja, mejoramiento del área de ventas. Finalmente como investigadoras dejamos expuesto el proyecto de Capacitación para el personal del área en ventas, ya que se pudo evidenciar que el talento humano que labora en el área administrativa carece de una constante preparación, siendo de vital importancia que los mismos se instruyan y tengan conocimientos actualizados, acorde a las necesidades del cliente para el buen desarrollo y fortalecimiento de la Ferretería.en_US
dc.language.isospaen_US
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.titlePLANEACIÓN ESTRATÉGICA PARA LA FERRETERÍA A. FLORES DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2011-2015.en_US
dc.typebachelorThesisen_US
dc.tipo.spabachelorThesises_Es
Aparece en las colecciones: Biblioteca FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS BIBLIOTECA.pdf1,95 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.