Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15725
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorTusa Tusa, Manuel Lizardo-
dc.contributor.authorSarango Condolo, Segundo Abel-
dc.date.accessioned2016-08-09T17:42:36Z-
dc.date.available2016-08-09T17:42:36Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15725-
dc.descriptionThis research is a study on the methodological strategies to improve teaching and learning block Curricular Relations and Functions of the Ninth Year of General Education Basic Education Unit Intercultural Bilingual Mushuk Rimak, Parish San Lucas, canton and province Process Loja, period 2012 - 2013. the overall objective of this research is to determine how the methodological strategies used by teachers influence the teaching learning block relationships and functions in the Ninth Year Basic General Education Intercultural Bilingual Education Unit process "Mushuk Rimak" parish San Lucas, canton and province of Loja, 2012-2013. The methodology that was considered for this research was the use of descriptive method to classify information, analytic-synthetic method for the management of research problem and argue and argue the facts; the deductive method to organize the observed facts and generalize the most important characteristics; hypothetical deductive method was used for the approach of hypothesis and verification and to determine the conclusions and recommendations. Finally, the technique used was the survey of students and teachers through the design of a previous questionnaire. From the results it is observed that teachers are using some chords for skill development block relationships and functions methodological strategies, so that limits the student to develop the skills set for the tenth year of basic education in the area mathematics and said block; recommending intensive training teachers to achieve these standards to enable it to properly fulfill its function body.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación es un estudio sobre las “Estrategias Metodológicas para mejorar el proceso de Enseñanza Aprendizaje del bloque curricular de relaciones y funciones del noveno año de Educación General Básica de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Mushuk Rimak” de la parroquia San Lucas, cantón y provincia de Loja, periodo 2012 – 2013”. El objetivo general de esta investigación es determinar cómo las estrategias metodológicas que utilizan los docentes inciden en el proceso enseñanza aprendizaje del bloque de relaciones y funciones en el Noveno Año de Educación General Básico de la Unidad Educativa Intercultural Bilingüe “Mushuk Rimak” de parroquia San Lucas, cantón y provincia de Loja, periodo 2012–2013. El proceso metodológico que se consideró para esta investigación fue la utilización del método descriptivo para clasificar la información, el método analítico- sintético para la ordenación del problema de la investigación y para argumentar y sostener los hechos; el método deductivo organizar los hechos observados y generalizar las características más importantes; el método hipotético deductivo sirvió para el planteamiento de la hipótesis y su comprobación y poder determinar las conclusiones y recomendaciones. Finalmente, la técnica utilizada fue la encuesta aplicada a estudiantes y docentes a través del diseño de un cuestionario previo. De los resultados obtenidos se observa que los docentes están utilizando estrategias metodológicas poco acordes para el desarrollo de las destrezas del bloque de relaciones y funciones, por lo que limita que el estudiante desarrolle las destrezas planteadas para el décimo año de Educación Básica en el área de matemática y en el bloque mencionado; recomendándose una capacitación intensiva al cuerpo docente para el logro de estos estándares que le permitan cumplir adecuadamente su función.es_ES
dc.format.extent156 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTRATEGIAS METODOLÓGICASes_ES
dc.subjectRELACIONES Y FUNCIONESes_ES
dc.titleEstrategias metodológicas para mejorar el proceso de enseñanza aprendizaje del bloque curricular de relaciones y funciones del noveno año de educación general básica de la unidad educativa intercultural bilingüe Mushuk Rimak de la parroquia San Lucas, cantón y provincia de Loja, periodo 2012 – 2013es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Segundo Abel Sarango Condolo.pdf3,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.