Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15539
Título : Estrategias didácticas para potenciar la inteligencia lingüístico-verbal en los estudiantes de tercer grado de educación general básica, del centro educativo Sagrado Corazón de la ciudad de Loja. Período lectivo 2014-2015
Autor : Costa Samaniego, Cecilia del Carmen
Chamba Pasaca, Irma Noemi
Palabras clave : INTELIGENCIA LINGÜÍSTICA VERBAL
LENGUAJE
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo titulado ESTRATEGIAS DIDÁCTICAS PARA POTENCIAR LA INTELIGENCIA LINGÜÍSTICO-VERBAL EN LOS ESTUDIANTES DE TERCER GRADO DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA, DEL CENTRO EDUCATIVO SAGRADO CORAZÓN DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2014-2015, tuvo como objetivo general aplicar estrategias didácticas adecuadas para potenciar la inteligencia lingüística verbal en los estudiantes de tercer grado, en donde se empleó el tipo de estudio transversal porque se realizó en un periodo académico; pre-experimental donde se puso en práctica la propuesta de la investigadora; explicativa puesto que se expuso las causas que inciden en los indicadores; y, de campo ya que se realizó en un lugar determinado, para su desarrollo se utilizó los métodos inductivo, deductivo y descriptivo; además, técnicas como la encuesta e instrumento el cuestionario; aplicado a dieciséis estudiantes y una docente como resultado se obtiene que 9 de dieciséis estudiantes tienen dificultades en el desarrollo de la inteligencia lingüístico verbal; y, se concluye que con la aplicación de estrategias didácticas empleadas, se beneficia directamente a estudiantes y docente; la docente de tercer grado debe capacitarse y tener presente las estrategias didácticas en el aula.
Descripción : This work entitled STRATEGIES TO ENHANCE TEACHING LINGUISTIC-VERBAL INTELLIGENCE IN THIRD GRADE STUDENTS GENERAL EDUCATION BASIC EDUCATION CENTER SACRED HEART OF THE CITY OF LOJA. LECTIVO PERIOD 2014-2015, had as general objective to apply teaching to enhance verbal linguistic intelligence in third grade students, where the type of cross-sectional study was used because it was conducted in an academic term strategies; pre-experimental because the proposal of the research was implemented; explanatory because the causes that affect the indicators discussed; and field because it was made in a particular place, for development inductive, deductive and descriptive methods used; Additional techniques such as questionnaire survey and instrument; as a result is obtained that 9 out of sixteen students have difficulty; It is working with a population of sixteen students and a teacher; and it concludes that with the implementation of teaching strategies employed directly benefits students and teachers; It is why the teachers should be trained and be aware of the appropriate class development strategies
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15539
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Irma Noemi Chamba Pasaca..pdf2,14 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.