Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15284
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGómez Gómez, Gabriel Gonzalo-
dc.contributor.authorEncarnación Hidalgo, Jonathan David-
dc.date.accessioned2016-07-29T13:54:56Z-
dc.date.available2016-07-29T13:54:56Z-
dc.date.issued2014-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15284-
dc.descriptionThe problematic of this study relates to a lack of educational training of teachers in the exercise of the activity in the scientific, technical, Psicopedagogico, in the field of informatics, shelter techniques to ensure PEA, therefore there is no of ICT-related activities. The Catamayo canton belonging to the province of Loja was the stage on which this thesis is developed; in the neighborhood Catamayo Mary Auxiliadora; school "Father Eliseo Arias Carrion" Nueva Esperanza neighborhood; school "Luis Alfredo Samaniego"; the parish and neighborhood in San Jose; school "22 May 1981". For the development of this research work we applied instruments as: observation to verify that the institutions are able to use the application; diagnostic test intended for students to determine the issues of greatest difficulty and a valuation record to quantify the quality of software. With the development of multimedia educational activities complementary to the software on the historical, geographical and educational facts Catamayo Canton, we could reach the objectives, strengthening the teaching and learning of children in a dynamic and interactive wayes_ES
dc.description.abstractLa problemática de estudio se relaciona con una ausencia de formación educativa de los docentes en el ejercicio de la actividad en el ámbito científico, técnico, psicopedagógico, en el campo de la informática, que albergue técnicas que garanticen el PEA, por esta razón existe ausencia de actividades relacionadas con las TIC. El cantón Catamayo perteneciente a la provincia de Loja fue el escenario en el cual se desarrolló la presente tesis; en la parroquia Catamayo barrio María Auxiliadora; escuela “Padre Eliseo Arias Carrión”, barrio Nueva Esperanza; escuela “Luis Alfredo Samaniego”; en la parroquia y barrio San José;escuela “22 de Mayo de 1981”. Para el desarrollo del presente trabajo investigativo se aplicó instrumentos como: observación para verificar que las instituciones están en condiciones para utilizar el aplicativo; prueba de diagnóstico dirigida a los estudiantespara determinar los temas de mayor dificultad y una ficha valorativa para cuantificar la calidad del software. Con la elaboración de las actividades didácticas multimedia complementarias al software sobre los hechos históricos, geográficos y educativos del cantón Catamayo, se pudo llegar al cumplimiento de los objetivos, fortaleciendo el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de manera dinámica e interactivaes_ES
dc.format.extent218 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectHERRAMIENTAS TECNOLÓGICASes_ES
dc.subjectTEORÍAS PEDAGÓGICASes_ES
dc.subjectACTIVIDADES DIDÁCTICASes_ES
dc.subjectSOFTWARE EDUCATIVOes_ES
dc.titleDesarrollo de actividades didácticas multimedia complementarias para el software educativo en el área de estudios sociales del nivel de educación general básica, enmarcado a los hechos históricos, geográficos y educativos del cantón Catamayoes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS_JONATHAN_ENCARNACION.pdf7,62 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.