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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorValverde Jumbo, Luis Rafael-
dc.contributor.authorPortilla Montenegro, Olga Yolanda-
dc.date.accessioned2016-07-26T22:08:28Z-
dc.date.available2016-07-26T22:08:28Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/15115-
dc.descriptionThis research refers to "EARLY STIMULATION AND ITS IMPACT ON THE COGNITIVE DEVELOPMENT OF CHILDREN OF PRESCHOOL EDUCATION II CHILD DEVELOPMENT CENTER" PERPETUO SOCORRO" FROM QUITO, LECTIVO PERIOD 2013-2014" it was structured and developed as established by the National University of Loja. From disclose through research the importance of early stimulation on cognitive development of children in early education II Child Development Center: Similarly a general objective was formulated. In the scientific methodology, Deductive, Inductive, Analytical and Statistical Model that served them helps to achieve the proposed goal effectively used method; techniques used were: A survey of early education teachers Il, the Child Development Center "Perpetual Help" from the city of Quito, to determine early stimulation in the daily work and the Cognitive test that applied to children early education II, to determine the Cognitive Development. To which reference was made to question # 1 you think. That early stimulation directly influences within the teaching-learning process? reflects a 100% result in the teachers state that influences whether early stimulation in the teaching-learning process as it helps awaken mental processes in the brain of children. In the survey of parents was taken as reference question # 1 Do you think that early stimulation your child receives / a CDI influences on Cognitive Development? reflects a 84% result in which parents report that if it receives stimulation influences represented in the CDI for Cognitive Development because, as it helps to potentiate their full potential in all areas. According to the results of the Cognitive test is concluded that: 54% of boys and girls surveyed obtained a level of Excellent Cognitive Development; means 40% and 6% lower, so that the master can determine that mostly been made good work with students in cognitive development, but must continue in order to reach all level of excellence.es_ES
dc.description.abstractLa presente investigación hace referencia a:“LA ESTIMULACIÓN TEMPRANA Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO COGNITIVO DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL II, DEL CENTRO DE DESARROLLO INFANTIL “PERPETUO SOCORRO” DE LA CIUDAD DE QUITO, PERÍODO LECTIVO 2013-2014”, el mismo que fue estructurado y desarrollado según lo establecido por La Universidad Nacional de Loja. De igual manera se formuló un Objetivo General: De dar a conocer a través de la investigación la importancia que tiene la estimulación temprana en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de Educación Inicial II del Centro de Desarrollo Infantil. En la metodología se utilizaron el método Científico, Deductivo, Inductivo, Analítico y Modelo Estadístico los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficacia la meta propuesta; las técnicas utilizadas fueron: Una encuesta aplicada a las maestras de Educación Inicial Il, del Centro de Desarrollo Infantil “Perpetuo Socorro” de la ciudad de Quito, para determinar la estimulación temprana en la jornada diaria de trabajo y la prueba Cognoscitiva que se la aplicó a los niños y niñas de Educación Inicial II, para determinar el Desarrollo Cognitivo. Para lo cual se tomó como referencia la pregunta N°1 ¿Piensa Ud. que la Estimulación Temprana influye directamente dentro del proceso enseñanza-aprendizaje? refleja un resultado del 100% en el que las maestras manifiestan que si influye la estimulación temprana en el proceso enseñanza-aprendizaje, ya que ayuda a despertar los procesos mentales en el cerebro de los niños y niñas. En la encuesta realizada a los padres de familia se tomó como referencia la pregunta N°1 ¿Cómo califica usted la Estimulación Temprana que recibe su niño/a en el CDI para el desarrollo del área Cognitiva? refleja un resultado del 84% en el que los padres de familia manifiestan que es muy buena e influye al Desarrollo Cognitivo, ya que ayuda a potencializar al máximo sus capacidades en todas las áreas. De acuerdo a los resultados de la prueba Cognoscitiva se llega a la conclusión de que: El 54% de los niños y niñas investigados obtuvieron un nivel de Desarrollo Cognitivo Excelente; el 40% medio y el 6% bajo, por lo que se puede determinar que las maestras en su mayoría han efectuado una buena labor con los alumnos en el desarrollo cognitivo, pero deben continuar para así llegar todos al mismo nivel de excelencia.es_ES
dc.format.extent113 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.subjectESTIMULACION TEMPRANAes_ES
dc.subjectDESARROLLOes_ES
dc.titleLa estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas de educación inicial dos del centro de desarrollo infantil Perpetuo Socorro de la ciudad de Quito, período lectivo 2013-2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

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