Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14840
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorPuertas Azanza, Ana Catalina-
dc.contributor.authorMerino Jiménez, Silvia Leonor-
dc.date.accessioned2016-07-20T22:10:13Z-
dc.date.available2016-07-20T22:10:13Z-
dc.date.issued4011-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14840-
dc.descriptionThis research was realized in order to identify the influence of psychological welfare in the academic performance of the students of feminine sex of the National University of Loja; measure the level of general psychological welfare of the population investigated; establish the level of psychological welfare of each of the dimensions proposed by the BIEPS-J scale, being: control of situations, psychosocial links, life projects, self-acceptance; and, determining the average general of qualifications obtained in the cycle March -July 2014. by the characteristics of the research used a methodology, cross-section descriptive analytics, which uses quantitative methods; the investigated sample consists of 400 female students of all areas with their careers, whit a aged between 18 and 24 years; the instruments used are: the Bieps- J. scale, which measures the psychological welfare and the of each student's general average qualifications, allowing to know the academic performance of the people investigated; throwing as results being more frequently to very good; with respect to the dimensions of the above scale it is set first personal projects; in academic performance rating predominates Very Good. these variables allow interpreting that there is influence of psychological well in academic performance, or vice versa; noting that one cannot say which of the two variables affect the second, still important continue with investigations concerning the topic to determine which of the two causal variables is influential in the second. KEY WORDS: Psychological welfare, Dimensions, academic performancees_ES
dc.description.abstractLa presente investigación se la realizó con la finalidad de identificar la influencia del bienestar psicológico en el rendimiento académico de las estudiantes de sexo femenino de la Universidad Nacional de Loja; medir el nivel de Bienestar Psicológico general de la población investigada; establecer el nivel de Bienestar Psicológico de cada una de las dimensiones propuestas por la escala BIEPS-J, a saber : control de situaciones, vínculos psicosociales, proyecto de vida, auto aceptación; y, determinar el promedio general de calificaciones obtenido en el ciclo Marzo - Julio 2014. Por las características de la investigación, se utilizó una metodología de corte transversal, descriptiva- analítica, que emplea procedimientos cuantitativos; la muestra investigada está constituida por 400 estudiantes mujeres de todas las áreas con sus respectivas carreras, con una edad entre 18 y 24 años; los instrumentos utilizados son: la escala Bieps- J. la cual permite medir el Bienestar psicológico y las calificaciones del promedio general de cada estudiante, permitiendo conocer el rendimiento académico de las personas investigadas; Arrojando como resultados que: el Bienestar Psicológico general de mayor frecuencia se ubica en Muy Bueno; en lo que concierne a las dimensiones de las escalas antes mencionadas, se sitúa en primer lugar los Proyectos Personales; predominando la calificación de Muy Buena en el rendimiento académico. Estas variables permiten interpretar que; existe influencia del bienestar psicológico en el rendimiento académico, o viceversa; señalando que no se puede afirmar cuál de las dos variables afecta a la segunda, siendo importante continuar con investigaciones referentes al tema para determinar cuál de las dos variables resulta causal influyente en la segunda. PALABRAS CLAVES: Bienestar Psicológico, Dimensiones, rendimiento académico.es_ES
dc.format.extent91 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectBIENESTAR PSICOLÓGICOes_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.titleBienestar psicológico y su influencia en el rendimiento académico de las estudiantes de sexo femenino de la Universidad Nacional de Loja. Periodo marzo- Julio 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS SILVIA MERINO.pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.