Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14209
Título : Dinámica familiar y su relación con la actividad sexual precoz de los estudiantes de Educación General Básica del décimo grado A, B y C del Colegio Beatriz Cueva de Ayora. Lineamientos alternativos. Periodo diciembre 2014-2015
Autor : Vélez Reyes, Germán Alejandro
Jiménez Pinzón, Magaly Rocío
Palabras clave : DINÁMICA FAMILIAR
ADOLESCENCIA
SEXUALIDAD
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El estudio cuyo tema: “Dinámica familiar y su relación con la actividad sexual precoz de los estudiantes de educación general básica del décimo grado A, B y C del Colegio Beatriz Cueva de Ayora. Donde se establece el determinar la dinámica familiar y su relación con la actividad sexual precoz de los adolescentes; seguido de: identificar la dinámica familiar de este grupo a través Prueba de percepción del funcionamiento familiar (FF-SIL), así mismo establecer la actividad sexual de los estudiantes por medio de una encuesta de conocimiento, actitudes y actividad sexual en adolescentes y la escala de experiencia sexual de Massachusetts. Posteriormente se elabora un plan de Intervención Primaria y Secundaria Familiar dirigido a la prevención de conductas inapropiadas en la familia y a la intervención de las mismas. Para el desarrollo se utilizó un estudio de enfoque mixto describiendo, midiendo y recopilando información. Además fue realizado tomando una muestra de 80 personas los cuales representan 100% correspondiente a un total de género femenino 75% y masculino 25%. Con una edad comprendida de 13 a 18 años. Los datos obtenidos representan que un 93,9% sufre una alteración en la dinámica familiar y el 6,3% es funcional, por otra parte del 100% de encuestados el 40% representa a los alumnos que SI han tenido una relación sexual. Se incluye la literatura que consta de dos capítulos, el primero aportamos un conocimiento sobre la dinámica familiar y en el segundo sobre la adolescencia incluida la sexualidad. Además se aporta con un plan psicoterapéutico de intervención primaria y secundaria orientado a los adolescentes y padres de familia. PALABRAS CLAVES: Disfunción familiar, Adolescencia y Sexualidad.
Descripción : The research entitled "Family dynamics and its relationship to early sexual activity of basic general education students in the tenth grade A1, B and C of “Beatriz Cueva de Ayora” High School. Which states the general objective: to determine the family dynamics and their relationship with early sexual activity among adolescents; followed by their specific objectives: identify the family dynamics of this group through perception test of family functioning (FF-SIL), establish the sexual activity of students through a survey of knowledge, attitudes and sexual activity in adolescents and scale of sexual experience Massachusetts. Later he develops a plan of Primary Intervention and Family Secondary aimed at preventing inappropriate in the family and the intervention of the same behaviors. To develop a study of mixed approach describing, measuring and collecting information was used. It was made by taking a sample of 80 people who represent 100% for a total of 75% female and 25% male. With an age of 13-18 years. The data that 93.9% undergoes a change in family dynamics and 6.3% is functional, moreover 40% represents students who yes have had sex. Literature consisting of two chapters are included, the first bring an understanding of family dynamics and the second on adolescence including sexuality. In addition it provides a psychotherapeutic plan primary and secondary intervention aimed at teens and parents. KEYWORDS: Family dysfunction, Adolescence and Sexuality.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14209
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Magaly Rocio Jimenez Pinzon.Pdf1,22 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.