Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14094
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAguirre Villacís, Carmen Alicia-
dc.contributor.authorMartínez Larreategui, María Nidia-
dc.date.accessioned2016-06-16T20:35:13Z-
dc.date.available2016-06-16T20:35:13Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14094-
dc.descriptionThis research work, entitled: "FAMILY AND ITS RELATIONSHIP WITH THE DEVELOPMENT OF SOCIAL SKILLS FOR CHILDREN OF EARLY CHILDHOOD EDUCATION SCHOOL LEVEL 2 BASIC EDUCATION" IMMACULATE "DE LA CIUDAD DE ZAMORA, PROVINCE OF ZAMORA CHINCHIPE. LECTIVO PERIOD 2014-2015 ". The central problem of the research was the Family what is the impact on the development of social skills of children early education 2 Basic Education School "La Inmaculada" of the city of Zamora? The overall objective was formulated: To determine the incidence of the Family in Social Skills Affective development of children early education Level 2 Basic Education School "La Inmaculada" of the city of Zamora province of Zamora Chinchipe. 2014-2015 academic year. The methods used were: Scientist, inductive, deductive, analytical, Synthetic, Descriptive and Statistical Model; The techniques used were: the Survey, which parents of Early Education Level 2 Basic Education School "La Inmaculada" of the city of Zamora was applied to establish the structure and parenting styles family, and Social Skills Scale LACUNZA, C (2008) Applied in Parents of children Education Initial Level 2 Basic Education 5 School "La Inmaculada" of the city of Zamora, Social Skills to assess their children. Application of the Survey of Parents concludes that: The highest percentage of parents, which corresponds to a nuclear family, the lowest percentage corresponds to a single parent; and, the minimum percentage corresponds to a larger extended family. The highest percentage of parents feel that their family has a democratic parenting style, fewer think that is permissive and authoritarian minimum percentage. According to the results Social Skills Scale LACUNZA, C (2008) .and the following results were obtained: The highest percentage of children in preschool education Level 2 Basic Education School "La Inmaculada" city Zamora, is located in the middle level of development of social skills, the lowest percentage is in Level.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo investigativo, denominado: “FAMILIA Y SU RELACIÓN CON EL DESARROLLO DE HABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DE EDUCACIÓN INICIAL NIVEL 2 DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN BÁSICA “LA INMACULADA” DE LA CIUDAD DE ZAMORA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE. PERIODO LECTIVO 2014-2015”. El problema central de la investigación fue ¿Cómo incide la Familia en el desarrollo de Habilidades Sociales de los niños y niñas de Educación Inicial 2 de la escuela de Educación Básica “La Inmaculada” de la ciudad de Zamora? Se formuló el objetivo general: Determinar la incidencia de la Familia en el desarrollo de Habilidades Sociales Afectivo de los niños y niñas de Educación Inicial Nivel 2 de la Escuela de Educación Básica “La Inmaculada” de la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe. Periodo lectivo 2014-2015. Los métodos utilizados fueron: Científico, Inductivo, Deductivo, Analítico, Sintético, Descriptivo y Modelo Estadístico; las técnicas aplicadas fueron las siguientes: la Encuesta, que se aplicó a los padres de familia de Educación Inicial Nivel 2 de la Escuela de Educación Básica “La 3 Inmaculada” de la ciudad de Zamora para establecer la estructura y estilos de crianza de la familia, y Escala de Habilidades Sociales LACUNZA, C (2008).aplicada a los Padres de Familia de los niños y niñas Educación Inicial Nivel 2 de la Escuela de Educación Básica “La Inmaculada” de la ciudad de Zamora, para evaluar las Habilidades Sociales de sus hijos. De la aplicación de la Encuesta a los Padres de Familia se concluye que: El mayor porcentaje de padres de familia, lo que corresponde a una familia nuclear, el menor porcentaje corresponde a una familia monoparental; y, el mínimo porcentaje corresponde a una familia extensa ampliada. El mayor porcentaje de padres de familia consideran que su familia tiene un Estilo de crianza democrático, el menor porcentaje considera que es permisivo y el mínimo porcentaje autoritario. De acuerdo a los resultados La Escala de Habilidades Sociales LACUNZA, C (2008).y se obtuvo el siguiente resultados: El mayor porcentaje de niños y niñas de Educación Inicial Nivel 2 de la escuela de Educación Básica “La Inmaculada” de la ciudad de Zamora, se ubica en el nivel Medio, de desarrollo de Habilidades Sociales, el menor porcentaje se ubica en el Niveles_ES
dc.format.extent180 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGÍA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIAes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectHABILIDADES SOCIALES DE LOS NIÑOS Y NIÑASes_ES
dc.titleFamilia y su relación con el desarrollo de habilidades sociales de los niños y niñas de educación inicial nivel 2 de la escuela de educación básica “La Inmaculada” de la ciudad de Zamora, provincia de Zamora Chinchipe. Periodo lectivo 2014-2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS MARÍA MARTÍNEZ.pdf4,16 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.