Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14025
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRivas Paladines, Mayra Adelina-
dc.contributor.authorAgurto Torres, Andrea Gabriela-
dc.date.accessioned2016-06-15T21:35:49Z-
dc.date.available2016-06-15T21:35:49Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/14025-
dc.descriptionThis research was made in order to identify the influence of mental health through the General Health Questionnaire in the academic performance of male students at the National University of Loja; measure the level of overall health of the population studied; for which we have applied the general health questionnaire to a large sample of students of students of the National University of Loja, with students from careers of Veterinary Medicine, Geology, Medicine, Forestry Engineering, Electromechanics, Dentistry, Law, Nursing, Economics, Environment, Public Administration, English and Agriculture, also get to set the level of General Health of each of the dimensions proposed by the scale of mental health, namely somatic symptoms related to tiredness and fatigue, heaviness, aching headaches, anxiety and insomnia self-determination, social dysfunction and severe depression; and determining the GPA obtained in the cycle from March to July 2014, the population sample mostly maintained an average age of 18-24 years, the instruments used are: mental health questionnaire, which measures the psychological well-being and ratings due to determine the level of students passing and fail the module in progress, which impacts in the Academic Performance of persons under investigation; throwing as severe depression results which maintains a high level of involvement in students Ia followed by anxiety and insomnia that limit adequate physical condition that determines the overall health of students in their unavailability to maintain sustainable academic development. KEYWORDS: Application valuation, psychological, psychosocial Links, Project of life, self-acceptance, severe depressiones_ES
dc.description.abstractLa presente investigación sostiene determinar la posible relación entre salud y el rendimiento académico de los estudiantes de sexo masculino de la modalidad de la Universidad Nacional de Loja; la metodología se detalla en base al tipo de estudio que contempla la construcción colectiva de una base de datos sujeto a la observación directa a encuestados y recolección de información en reactivos psicológicos, el método es el descriptivo y analíticos correlaciónales; además, se obtiene que el 55% mantiene una depresión grave con lo que se concluye que La escala de la salud general se la determina en el 55% con depresión grave, seguida del 21% que manifiesta un nivel de ansiedad e insomnio, lo cual acarrea una mala disponibilidad física para poder sostener la presión académica que cada carrera demanda en los alumnos, la misma que puede ser asimilada mediante la dedicación individual a través de la formación corporal; y se recomienda tomar en cuenta el presente trabajo de investigación, como base de futuras investigaciones, no solamente en la Carrera de Psicología Clínica, sino también en otras carreras a fines de la Universidad PALABRAS CLAVES: Aplicación valorativa, Bienestar psicológico, Vínculos psicosociales, Proyecto de vida, Auto aceptación, Depresión grave.es_ES
dc.format.extent106 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectRENDIMIENTO ACADÉMICOes_ES
dc.subjectSALUD GENERALes_ES
dc.titleSalud general y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de sexo masculino de la Universidad Nacional de Loja, periodo marzo-julio 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Andrea Agurto.pdf5,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.