Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13869
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCharchabal Pérez, Danilo-
dc.contributor.authorJohanna Mercedes Sánchez Villa-
dc.date.accessioned2016-06-13T22:16:40Z-
dc.date.available2016-06-13T22:16:40Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13869-
dc.descriptionThis thesis refers: "THE IMPLEMENTATION OF COOPERATIVE GAME AND ITS IMPACT ON THE LEARNING OF CHILDREN OF PRESCHOOL EDUCATION LEVEL II Educational Center" leaders of tomorrow "THE Malacatos, canton and province of Loja PARISH, 2014 PERIOD -2015 ". Alternative guidelines. The main problem was how to impact the Implementation of Cooperative Learning Game children of Level II Early Childhood Education Center "Future Leaders" of the parish Malacatos Region and province of Loja, period 2014-2015? In this research the overall objective set was: To determine the incidence of cooperative games Learning children's initial level II Education School "future leaders" of the Malacatos, Canton and parish Province Loja, period 2014-2015”. Scientific, inductive, deductive, descriptive and statistical: To conduct the research the following methods were used. The techniques used were: The survey of teachers and the Test of Basic Functions applied to children's early education level II, to determine the level of learning of children. The field research was conducted with the participation of 51 children that corresponds to the Initial Level II parallel A and B, and 2 teachers of the School. A proposal for cooperative games is applied to improve the learning of children in preschool education, Level II Educational Center "Future Leaders" Malacatos parish, county and province of Loja, academic year 2014-2015. The representation of the results was conducted to analyze and interpret it was found that the teachers do not adequately use different cooperative games as game strategy, which directly affects the learning of children, causing difficulties therein. Therefore, it is recommended to teachers, having in mind that cooperative games, are essential for children's learning, enabling them to make their own meaningful learning and help them to propose and achieve specific goals in a relaxed, with a balanced, quiet and enjoyment attitude.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia: “LA APLICACIÓN DEL JUEGO COOPERATIVO Y SU INCIDENCIA EN EL APRENDIZAJE DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL II NIVEL DE EDUCACIÓN INICIAL DEL CENTRO EDUCATIVO “DIRIGENTES DEL FUTURO” DE LA PARROQUIA MALACATOS, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO 2014-2015”. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS. El problema central fue ¿Cómo incide la Aplicación del Juego Cooperativo en el Aprendizaje de los niños y niñas del II Nivel de Educación Inicial del Centro Educativo “Dirigentes del Futuro” de la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, periodo 2014-2015? En la presente investigación el objetivo general que se planteó fue: Determinar la Determinar la Determinar la Determinar la Determinar la Determinar la Determinar la incidencia de los juegos cooperativos en el Aprendizaje de los niños y niñas del II nivel de Educación inicial del centro Educativo “Dirigentes del futuro” de la parroquia Malacatos, Cantón y Provincia de Loja, periodo 2014-2015”. Para llevar a cabo la investigación se utilizaron los siguientes métodos: científico, inductivo, deductivo, descriptivo y estadístico. Las técnicas utilizadas fueron: La Encuesta dirigida a las maestras y la Prueba de Funciones Básicas, aplicado a los niños/as del nivel Inicial II, para determinar el nivel de aprendizaje de los niños. La investigación de campo, se realizó con la participación de 51 niños que corresponden al Nivel Inicial II, paralelo A y B, y con 2 maestras del Centro Educativo. Se aplicó una propuesta de juegos cooperativos, para mejorar el aprendizaje de los niños y niñas del Nivel Inicial II, del Centro Educativo “Dirigentes del Futuro” de la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, periodo lectivo 2014-2015. Se realizó la representación de los resultados obtenidos, para el análisis e interpretación se pudo comprobar que las maestras, no emplean distintos juegos cooperativos como estrategia lúdica, lo cual incide directamente en el aprendizaje de los niños/as, provocando dificultades. Por lo tanto se recomienda a las maestras, que tengan en cuenta que los juegos cooperativos, son fundamentales para el aprendizaje de los niños, porque les permite hacer de por sí solos aprendizajes significativos y les ayudan a proponer y alcanzar metas concretas de forma relajada, con una actitud equilibrada, tranquila y de disfrute.es_ES
dc.format.extent202 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGIA INFANTIL Y EDUCACIÓN PARVULARIAes_ES
dc.subjectLA APLICACION DEL JUEGO COOPERATIVOes_ES
dc.titleLa aplicación del juego cooperativo y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del ii nivel de educación inicial del centro educativo “Dirigentes del Futuro” de la parroquia Malacatos, cantón y provincia de Loja, periodo 2014-2015”. Lineamientos propositivoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis Lista Johanna.pdf4,12 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.