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Título : Creación de un software educativo sobre los lugares turísticos del cantón Yanzatza, como material didáctico para el área de estudios sociales del centro artesanal “Manuelita Sáenz” del cantón Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe.
Autor : Ruiz, Vicente
Placencia Tapia, Joms Alcivar Darío
Palabras clave : INFORMÁTICA EDUCATIVA
CREACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO
COMO MATERIAL DIDÁCTICO
Fecha de publicación : 2015
Resumen : En la actualidad, es necesario dar a conocer a través de las asignaturas de Ciencias generales, los lugares turísticos de nuestro entorno, en este caso muy particular del Cantón Yantzaza. El presente trabajo investigativo se centra en la “CREACIÓN DE UN SOFTWARE EDUCATIVO SOBRE LOS LUGARES TURÍSTICOS DEL CANTÓN YANZATZA, COMO MATERIAL DIDÁCTICO PARA EL ÁREA DE ESTUDIOS SOCIALES DEL CENTRO ARTESANAL “MANUELITA SÁENZ” DEL CANTÓN YANZATZA, PROVINCIA DE ZAMORA CHINCHIPE.”, con el software educativo los estudiantes no solo leerán los contenidos de los textos guías, revistas o periódicos, ahora tienen la posibilidad de revisarlos de manera interactiva mediante textos, imágenes y vídeos. Se analizó la información a presentar, los aspectos pedagógicos y didácticos así como cada requerimiento de los docentes, con la finalidad de entregar un material multimedia que facilite el aprendizaje, sea muy interactivo, su interfaz gráfica despierte el interés por aprender. Se utilizó el Método Analítico – Sintético, para el desarrollo del proyecto y el análisis de la información; el Método Inductivo – Deductivo permitió establecer la importancia del diseño y creación de un Software Educativo en el área de Estudios Sociales como material de apoyo pedagógico; el Método Estadístico permitió presentar y representar los resultados de las respuestas obtenidas de los miembros de la Comunidad Educativa, en cuanto se refiere a los requerimientos para la elaboración del Software Educativo y la validación del software .
Descripción : As of the present moment, to tell someone to know through Ciencias's subjects of study general it is necessary, our surroundings's tourist places, in the Cantón Yantzaza's this very particular case. For the effect, learning was considered necessary selling off a multimedia software for his utilization in teaching. The present investigating work focuses on the creation OF AN EDUCATIONAL SOFTWARE ON the canton's tourist PLACES YANZATZA, LIKE didactic MATERIAL FOR THE area OF SOCIAL STUDIES of the CRAFT CENTER “ MANUELITA SÁENZ of the canton YANZATZA, ZAMORA's PROVINCE CHINCHIPE.”, With the educational software students you did not sole the guides, magazines or newspapers will read the contentses of the texts, now they have the possibility to check of interactive intervening way their texts, imagery and videos. Examined the information herself to present, the pedagogic and didactic aspects as well as each request of the teachers, with the purpose to deliver a multimedia material that make easy the learning, be very interactive, his graphic interface arouse the interest to learn and than at the end of his utilization allow obtaining highly significant learnings. Was utilized firstly – Sintético, for the development of the project and the analysis of the information; The Inductive Method – Deductivo allowed establishing the importance of the design and creation of an Educational Software in the area of Social Studies like material of pedagogic support; The Statistical Method allowed presenting and representing the results of the answers obtained of the members of the Educational Community, in as much as he refers to the requests for the elaboration of the Educational Software and the validation of the software.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13538
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