Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13521
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorImaicela Carrión, Rubén Darío-
dc.contributor.authorAmay Yanza, Lourdes Esthefanía-
dc.date.accessioned2016-06-03T15:42:55Z-
dc.date.available2016-06-03T15:42:55Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13521-
dc.descriptionThis thesis called "ORGANIZATION ACCOUNTING IN THE COMPANY A Y A ELECTRODOMÉSTICOS CITY OF LOJA, PERÍODOENEROA JUNE 2015", was developed with the purpose of knowing for sure what the economic situation of the company, organizing accounting from the source documentation to the presentation of financial statements; so the owner knows what were their real values of both revenue and expenditure. I made her way in accomplishing the objectives, for cualse designed bookkeepers considering the source documents provided by the owner, the accounting process that started from the Initial Inventory, State Initial Situation, which allowed the preparation of documents was applied auxiliaries such as: auxiliary Accounts Payable, auxiliary Accounts Receivable, Bank Reconciliation, Roles Payment and Social Provisions, the Daybook, Ledger, Trial Balance, Worksheet was developed with the respective adjustments up to get States financial. Finally financial indicators of Liquidity, Debt and Profitability which allowed to know the economic and financial situation of the company for the correct decision was applied. With the results in the accounting process it is made each of the financial statements concluding that the company made a profit of $ 11,196.46 in 5 fiscal year during the period specified, and using Multiple System Account control merchandise the owner knows exactly the merchandise available for sale, in applying the Financial Indicators it was found that the company has a liquidity of 2.19; a debt ratio of 47% and has a yield of 21% because their assets are not generating productivity. Finally conclusions and recommendations aimed to provide guidance to the owner on accounting issues presented, recommending the implementation of accounting as it will serve to count with timely and accurate in order to make the best decisions for your business informationes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis denominado “ORGANIZACIÓN CONTABLE EN LA EMPRESA A Y A ELECTRODOMÉSTICOS DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO ENERO A JUNIO DEL 2015”, se desarrolló con el propósito de conocer con certeza cuál es la situación económica de la empresa, organizando contablemente desde la documentación fuente hasta la presentación de los estados financieros; de esta manera el propietario conozca cuáles fueron sus valores reales tanto de ingresos como de gastos. Se encamino en el cumplimiento de los objetivos propuestos, para lo cual se diseñó los auxiliares contables considerando la documentación fuente proporcionada por el propietario, se aplicó el proceso contable que partió desde el Inventario Inicial, Estado de Situación Inicial, los cuales permitieron la elaboración de documentos auxiliares como: Auxiliares de Cuentas por Pagar, Auxiliares de Cuentas por Cobrar, Conciliaciones Bancarias, Roles de Pago y Provisiones Sociales, se elaboró el Libro Diario, Libro Mayor, Balance de comprobación, Hoja de Trabajo con los ajustes respectivos hasta llegar a obtener Estados Financieros. Finalmente se aplicó indicadores financieros de Liquidez, Endeudamiento y Rentabilidad los cuales permitieron conocer la situación económica y financiera de la empresa para la correcta toma de decisiones. 3 Con los resultados obtenidos en el proceso contable se elabora cada uno de los Estados Financieros concluyendo que la empresa obtuvo una utilidad de $11196,46 en el ejercicio económico durante el periodo establecido, y mediante la utilización del Sistema de Cuenta Múltiple para el control de la mercadería el propietario conoce con exactitud la mercadería disponible para la venta, al aplicar los Indicadores Financieros se pudo constatar que la empresa tiene una liquidez de 2,19; un nivel de endeudamiento del 47% y dispone de una rentabilidad de 21% debido a que sus activos no están generando productividad. Finalmente se presentan conclusiones y recomendaciones enfocadas a dar una orientación al propietario en aspectos contables, recomendando la implementación de la contabilidad ya que le servirá para que cuente con información oportuna y veraz para poder tomar las mejores decisiones para su negocioes_ES
dc.format.extent359 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja 3 de junioes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN CONTABLEes_ES
dc.subjectAUXILIARES DE CUENTASes_ES
dc.subjectSITUACIÓN FINANCIERAes_ES
dc.title“Organización Contable en la Empresa A y A Electrodomésticos de la Ciudad de Loja, Período Enero a Junio del 2015es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Lourdes Esthefanía Amay Yanza.pdf7,3 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.