Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13500
Título : Auditoria de gestión al cuerpo de bomberos del cantón Francisco de Orellana, de la provincia de Orellana, durante el periodo 2014
Autor : Orellana Jaramillo, Leoncio Miguel
Camacho Garofalo, Silvia Liliana
Palabras clave : CONTABILIDAD Y AUDITORIA
AUDITORIA DE GESTIÓN
Fecha de publicación : 2016
Resumen : El presente trabajo de investigación fue realizado con el propósito de medir el nivel de gestión de los procesos y procedimientos que ejecuta el cuerpo de bomberos del cantón Francisco de Orellana, durante el periodo comprendido del año 2014, mismo que se logró cumplir con los objetivos plateados, durante el desarrollo del presente trabajo de tesis se ha obtenido evidencia necesaria en cantidad y calidad apropiada, para ser analizada y aplicadas en las diferentes fases de auditoría de gestión tales como; conocimiento preliminar, planificación específica, ejecución, y comunicación de resultados, para el logro de este trabajo investigativo también se ha utilizado ciertos métodos como él: científico, deductivo e inductivo y sus respectivas técnicas, las que han permitido la obtención de información de los procesos que ejecuta la institución bomberil como; capacitaciones al personal, planificación de campañas preventivas, índices de emergencias que se presentan a diario, implementación de equipos y materiales para su correcto y buen funcionamiento entre otros. Así mismo en el presente trabajo fue necesario aplicar la entrevista las cuales permitieron obtener información real y precisa sobre las distintas actividades que desarrolla esta institución y aplicar indicadores de gestión, en el cual se pudo verificar que no cuentan con un manual de clasificación de puestos, no realizan evaluaciones del desempeño al personal, no poseen un FODA institucional, no tienen un plan de capacitaciones anual, información que permitió llegar a términos generales desde lo particular y culminar con las respectivas conclusiones y recomendaciones, las mismas que han sido plasmadas en el correspondiente informe de auditoría de gestión, y que deberán poner en práctica para el mejoramiento continuo que se verá reflejado en la calidad del servicio que brinda el cuerpo de bomberos del cantón Francisco de Orellana, a la ciudadanía en general. Palabras claves: Gestión, hallazgos, eficiencia, eficacia, calidad, procesos, procedimientos, mejoramiento, medir.
Descripción : This research was conducted with the purpose of measuring the level of management processes and procedures running the fire brigade of firefighters the canton Francisco of Orellana, during the period understood of the year 2014, same as achievement achieve the objectives raised during the development the present work thesis It was obtained evidence needed in quantity and quality appropriate for analysis and applied at different stages of audit management such as; preliminary knowledge, specific planning, execution, and communication of results, for the achievement of this research work also It has been used certain methods as he: scientific, deductive and inductive and their respective technical which, they have allowed obtaining of information of the process running the institution Fire Department as; personnel training, planning of preventive campaigns, emergency indices presented daily, implementation of equipment and materials for correct and proper operation among others. Also in this work it was necessary to apply the interview which allow real information and accurate on the various activities carried out by this institution and apply indicators, in which it was verified that do not have a manual job classification, they do not perform personnel performance evaluations, They do not have an institutional SWOT, they do not have an annual training plan, information that allows to draw general terms from the particular and culminate with the respective conclusions and recommendations, the same that have been reflected in the report of audit, and should implement for continuous improvement that will be reflected in the quality of service provided the fire brigade of firefighters the canton Francisco of Orellana, to the general public. Keywords: Management, findings, efficiency, effectiveness, quality, processes, procedures, improvement, measure.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13500
Aparece en las colecciones: Tesis de la MED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Silvia Camacho.pdf4,71 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.