Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13334
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRodríguez Armijos, Carlos Alfredo-
dc.contributor.authorTocto, Manuel Aurelio-
dc.date.accessioned2016-05-26T21:28:01Z-
dc.date.available2016-05-26T21:28:01Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13334-
dc.descriptionThe present research "STRATEGIC DEVELOPMENT PLAN FOR SELF CAMAL MUNICIPAL GOVERNMENT OF CANTON DECENTRALI CELICA", born from the need to provide the company under study of strategic planning in order to guide local investment. It was developed in the canton Celica province of Loja, having as main objective developing the Strategic Development Plan for the Municipal Slaughterhouse Self-Government Decentralization Canton Celica and thereby define a proposal for the creation of the company public trail and slaughter of cattle to the municipal entity. Tree Problems (Problem Analysis); Tree objectives (objective analysis) To develop the strategic plan of the Logical Framework Methodology whose components are derived in a Map of Actors (stakeholder analysis) was applied and Alternatives Analysis Derivation of the Logical Framework Matrix In the Map Screen Actors interviewed and surveyed groups and sectors of direct or indirect interference such as the Mayor of Canton Celica 7 councilors, 3 representatives of the Cattlemen's Association, 3 representatives of the Association of Butchers , Municipal Commissioner, Veterinary 3 representatives from each of the 4 quarters, 1 representative of CARE, NATURA , MIPRO , MSP, MAGAP and MAE. We applied a total of 34 surveys aimed at those involved in these sectors. As for project engineering slaughtering process was developed with all stages in relation to size and location parameters for the location of the project and an assessment of social impact factors attached. As for the size of the projected detail for 20 years and the number of machines for this demand projection was performed. The Administrative Organization and analysis after the respective organs of leadership and management was established as determined as the organic law of public companies, an organizational chart of the company public trail and slaughter Celica Canton is proposed. What conditions do not allow for profitability, profit is social. It concludes with strengthening the Municipal GAD Camal Celica, canton through primarily the relocation of its facilities and the construction of a new physical infrastructure called Public Enterprise listing of Trail and Canton Slaughtering Célica , whose initials would be " EPRAFACEL " .es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación “PLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICO PARA EL CAMAL MUNICIPAL DEL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DEL CANTÓN CELICA”, nace por la necesidad de proveer a la empresa objeto de estudio de una planificación estratégica con la finalidad de orientar la inversión local. Se desarrolló en el cantón Celica, provincia de Loja, teniendo como objetivo principal elaborar el Plan de Desarrollo Estratégico para el Camal Municipal del Gobierno Autónomo Descentralizado del Cantón Célica y con ello definir una propuesta para la creación de la empresa pública de rastro y faenamiento de ganado para esta entidad municipal. Para poder elaborar el plan estratégico se aplicó la Metodología del Marco Lógico cuyos componentes están derivados en un Mapa de Actores (análisis de involucrados); Árbol de Problemas (análisis de Problemas); Árbol de Objetivos (análisis de objetivos); Análisis de Alternativas y la Derivación de la Matriz de Marco Lógico. En el Mapa de Actores se encuestó a grupos y sectores de injerencia directa o indirecta como lo son el Alcalde del cantón Celica, 7 concejales, 3 representantes de la Asociación de Ganaderos, 3 representantes de la Asociación de Matarifes, Comisario Municipal, Veterinario, 3 representantes por cada uno de los 4 barrios, 1 representante de CARE, NATURA, MIPRO, MSP, MAGAP y MAE. Se aplicaron en total 34 encuestas dirigidas a los involucrados de estos sectores. En cuanto a la ingeniería del proyecto se elaboró el proceso de faenamiento con todas sus fases, en lo referente al tamaño y localización se adjunta los parámetros para la localización del proyecto y una evaluación de factores de impacto social. En cuanto al tamaño se realizó un detalle de la demanda proyectada para 20 años y el número de máquinas para esta proyección. En la Organización Administrativa y luego del análisis respectivo se estableció órganos de dirección y administración según como lo determina la ley orgánica de empresas públicas, se propone un diagrama organizacional de la empresa pública de rastro y faenamiento del cantón Celica. Por las condiciones no permite obtener rentabilidad, el beneficio es de índole social. Se concluye con el fortalecimiento del Camal Municipal del GAD del cantón Celica, mediante, primordialmente, la reubicación de sus instalaciones y la construcción de una nueva infraestructura física de este establecimiento llamado Empresa Pública de Rastro y Faenamiento del Cantón Célica, cuyas siglas serian “EPRAFACEL”.es_ES
dc.format.extent162 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja 26 Mayoes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPLAN DE DESARROLLO ESTRATÉGICOes_ES
dc.subjectMETODOLOGÍA DEL MARCO LOGICOes_ES
dc.subjectORGANIZACIÓN ADMINISTRATIVAes_ES
dc.subjectRENTABILIDADes_ES
dc.titlePlan De Desarrollo Estratégico Para El Camal Municipal Del Gobierno Autónomo Descentralizado Del Cantón Celica”es_ES
dc.typemasterThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Dr. Manuel Aurelio Tocto.pdf1,7 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.