Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13328
Título : Plan estratégico de marketing para la empresa “Olimpia Sport”, de la ciudad de Loja
Autor : Toral Tinitana, Rocío
Calva Bravo, Richard Nixon
Palabras clave : PLAN ESTRATÉGICO
ADMINISTRACIÓN DE EMPRESAS
FODA
LOJA
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : El objetivo general de la presente tesis es establecer estrategias de marketing para la empresa Olimpia Sport de la ciudad de Loja. Este estudio consideró los elementos conceptuales correspondientes en importancia y que constituyen la base bibliográfica para el desarrollo del presente trabajo de investigación. Dentro de los materiales y métodos utilizados; se inició con el Método Científico el cual ayudó a describir y analizar los hechos y acontecimientos suscitados en la empresa Olimpia Sport para realizar el diagnóstico de la situación actual por la que atraviesa la empresa, que sirvió de base, tanto en lo teórico como en lo práctico durante el proceso de investigación de la presente tesis, el Método Deductivo, sirvió para analizar mediante los datos generales acerca del Plan Estratégico de Marketing para la empresa Olimpia Sport, y sugerir la propuesta objeto de estudio, el Método Inductivo, se utilizó para determinar los resultados del proyecto, los mismos que fueron obtenidos a través de las técnicas que se aplicaron, con la finalidad de poder determinar las diferentes funciones y actividades que realizan los funcionarios y empleados de la empresa Olimpia Sport , objeto de estudio, el Método Analítico, el cual permitió realizar el análisis situacional de la empresa realizando estrategias para el logro de los objetivos planteados; dentro de las técnicas, se realizó una encuesta a los clientes en una muestra de 400 encuestas, una encuesta a los 10 empleados y una entrevista al Gerente de la empresa Olimpia Sport, en estas condiciones dichos datos colaboraron para poder formular las fortalezas, oportunidades, debilidades y amenazas, siempre apoyándose en la investigación de campo, en el diseño de la matriz FODA. Luego se realizaron análisis internos y externos mediante la aplicación de la matriz EFE y EFI para identificar con claridad los problemas y conocer el estado actual de la empresa Olimpia Sport. Con estas consideraciones mediante la Matriz de alto Impacto FODA, se plantearon cuatro objetivos, entre los cuales tenemos, efectuar un plan de publicidad para dar a conocer los productos en el mercado, el cual se realizará mediante la radio, prensa y tarjetas de presentación y tendrá un costo de $1415. Implementar un plan de promociones para incrementar las ventas, para lo cual se mandara a realizar gorras, llaveros, bolsos y al final del año una rifa para los clientes, todo esto tendrá un costo de $3750. Realizar un plan de capacitación para el personal de ventas, esto tendrá un costo de $959, y Desarrollar un plan de mercadeo para lograr posicionarse en el mercado con un costo de $350, estos objetivos dan como costos un valor de $6465 dólares. En base a las entrevistas y encuestas, a los directivos, trabajadores y clientes de la empresa Olimpia Sport, se determina que no cuenta con un Plan de Marketing, que permita mejorar el producto a los clientes y brindarles un mejor servicio. Finalmente se pone en consideración las conclusiones y recomendaciones que se necesitan para el éxito de la propuesta
Descripción : The overall objective of this thesis is to establish marketing strategies for the company Olimpia Sport city of Loja. This study considered the corresponding conceptual elements that are most important and the literature base for the development of this research. Among the materials and methods ; started with the Scientific Method which helped to describe and analyze the facts and events that occurred in the empresa Olimpia Sport for diagnosis of the current situation being experienced by the company, which was the basis , both in theory and in practice during the research process of this thesis , the deductive method was used to analyze data from general about the Strategic Marketing Plan for the company Olympia Sport and suggest the proposal under consideration , the inductive method was used to determine the results project , the same that were obtained through the techniques applied , in order to be able to determine the various functions and activities performed by officers and employees of the company Olimpia Sport , object study, Analytical Method , which allowed to undertake a situational analysis of the company performing strategies for achieving the objectives ; within the techniques were surveyed customers on a sample of 400 surveys, a survey of 10 employees and an interview with the company manager Olimpia Sport , under these conditions the data collaborated to develop the strengths, opportunities , weaknesses and threats , always relying on field research in the design of the SWOT matrix. Then internal and external analyzes were performed by applying the EFE and IFE Matrix to clearly identify the problems and the current status of the company Olimpia Sport. With these considerations by High Impact Matrix SWOT, four objectives, among which we were raised, making an advertising plan to present the products on the market, which will be made by radio, print and business cards and will cost $ 1,415. Implement a plan to increase sales promotions , for which will be sent to make hats , keychains , bags and end of year raffle for customers, all of this will cost $ 3750 . Conduct a training program for the sales staff, this will cost $ 959, and develop a marketing plan to achieve a position in the market at a cost of $ 350, these objectives as they cost a $ 6465 U.S. dollars. Based on interviews and surveys, managers, employees and customers of the company Olimpia Sport, is determined to not have a marketing plan, which improves the product to customers and provide better service. Finally put into consideration the findings and recommendations needed for the success of the proposal.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/13328
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
RICHARD NIXON CALVA BRAVO.pdf2,66 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.