Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12776
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorEnrríquez Jaya, Isabel María-
dc.contributor.authorContento Azuero, Irene Carolina-
dc.date.accessioned2016-05-20T20:26:00Z-
dc.date.available2016-05-20T20:26:00Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12776-
dc.descriptionThis thesis refers to: “EL MALTRATO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL NIVEL 2 “GEOFRE LUZURIAGA” DEL CANTÓN MACARÁ, PROVINCIA DE LOJA. PERÍODO ACADÉMICO 2014-2015”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. The same that it was developed according to the Regulation of Academic System of National University of Loja. The central problem of the research work was: ¿How child abuse affects emotional development in children Early Education Center Level 2 "Geofre Luzuriaga" Macará Cantón province of Loja? The overall objective: To sensitize parents on "Child Abuse and its impact on the emotional development of children Initial Level 2". The methods used for the preparation of this research were: Scientific, inductive, deductive, analytic-synthetic, Descriptive and Statistical Model, the same that served effectively help to achieve the proposed research. The techniques and instruments used were: Survey parents was used to identify the types of child abuse that children suffer, Test drawing the human figure that was applied to children to assess the emotional development. According to the results it is concluded that: 66% of parents surveyed think that children are victims of physical abuse during childhood, 28% say they are victims of emotional abuse, factors that influence the emotional development developing child also significantly affect the child's learning and girls. According to the human figure test to assess the emotional development of children 45% is unsatisfactory, 32% very satisfactory, 23% presented a satisfactory emotional development.es_ES
dc.description.abstractLa presente tesis hace referencia a: “EL MALTRATO INFANTIL Y SU INCIDENCIA EN EL DESARROLLO EMOCIONAL DE LOS NIÑOS Y NIÑAS DEL CENTRO DE EDUCACIÓN INICIAL NIVEL 2 “GEOFRE LUZURIAGA” DEL CANTÓN MACARÁ, PROVINCIA DE LOJA. PERÍODO ACADÉMICO 2014-2015”. LINEAMIENTOS ALTERNATIVOS. La misma que se desarrolló de acuerdo al Reglamento de Régimen Académico de Universidad Nacional de Loja. El problema central del trabajo investigativo fue: ¿Cómo incide el maltrato infantil en el desarrollo emocional de los niños y niñas del Centro de Educación Inicial Nivel 2 “Geofre Luzuriaga” del cantón Macará, provincia de Loja? El objetivo general: Sensibilizar a los padres de familia sobre “el maltrato infantil y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños y niñas de Nivel Inicial 2”. Los métodos utilizados para la elaboración del presente trabajo de investigación fueron: científico, inductivo, deductivo, analítico-sintético, descriptivo y modelo estadístico, los mismos que sirvieron de ayuda para lograr con eficiencia la investigación propuesta. Las técnicas e instrumentos utilizados fueron: la encuesta se aplicó a los padres de familia para identificar los tipos de maltrato infantil que sufren los niños y niñas, test del dibujo de la figura humana que se aplicó a los niños y niñas para evaluar el desarrollo emocional. De acuerdo a los resultados se concluye que: El 66% de los padres de familia encuestados opinan que los niños son víctimas de maltrato físico durante su niñez, el 28% manifiesta que son víctimas de maltrato emocional, factores que influyen en el desarrollo emocional del niño durante su desarrollo, además de afectar significativamente en el aprendizaje del niño y niñas. De acuerdo al test de la figura humana para evaluar el desarrollo emocional de los niños el 45% es poco satisfactorio, el 32% muy satisfactorio, el 23% presenta un desarrollo emocional satisfactorio.es_ES
dc.format.extent183es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectPSICOLOGIA INFANTILes_ES
dc.subjectEDUCACION PARVULARIAes_ES
dc.subjectDESARROLLO EMOCIONALes_ES
dc.subjectNINOS Y NIÑASes_ES
dc.titleEl maltrato infantil y su incidencia en el desarrollo emocional de los niños y niñas del centro de educación inicial nivel 2 “Geofre Luzuriaga” del cantón Macará, provincia de Loja. período académico 2014-2015”. Lineamientos alternativoses_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: UED

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Tesis_Privada 04032016.pdf3,06 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.