Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12566
Título : La cocina de inducción como herramienta didáctica para potenciar el aprendizaje de electromagnetismo en los estudiantes del segundo año del BGU del colegio fisco-misional Vicente Anda Aguirre de la parroquia El Sagrario de la ciudad de Loja, período 2015 – 2016
Autor : Benavides Criollo, Guido René
Vinces Vinces, Fabricio Vladimir
Palabras clave : ELECTROMAGNETISMO
COCINA DE INDUCCIÓN
TEORÍAS ELECTROMAGNÉTICAS
INDUCCIÓN ELECTROMAGNÉTICA
Fecha de publicación : 2015
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación hace referencia al estudio de LA COCINA DE INDUCCIÓN COMO HERRAMIENTA DIDÁCTICA PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE ELECTROMAGNETISMO EN LOS ESTUDIANTES DEL SEGUNDO AÑO DEL BGU DEL COLEGIO FISCO-MISIONAL VICENTE ANDA AGUIRRE DE LA PARROQUIA EL SAGRARIO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERÍODO 2015 – 2016; con el objetivo de provechar la importancia que tiene este artefacto electrónico como herramienta didáctica para mejorar el aprendizaje del electromagnetismo en los estudiantes del segundo año del BGU del colegio Fisco- misional Vicente Anda Aguirre de la parroquia el Sagrario de la ciudad de Loja, período 2015 – 2016. La investigación respondió a un diseño descriptivo y pre- experimental, es decir, se realizó un pre prueba antes de desarrollar el taller y al final de cada taller se aplicó un post prueba. Cabe aclarar que el pre prueba y post prueba son los mismos; las fases de esta investigación fueron: fase comprensiva, diagnóstica, de elaboración y aplicación de modelos, de talleres educativos y la valoración de la efectividad se realizó a través de Prueba Signo Rango de Wilcoxon; todo este proceso se llevó a cabo con una población de 2 docentes y 30 estudiantes de Segundo Año de BGU. Los principales hallazgos, necesidades, dificultades presentes en los educandos se pueden disminuir aplicando la alternativa de la cocina de inducción como herramienta didáctica, por ser un medio tecnológico innovador y aplicación directa del electromagnetismo
Descripción : The present research focuses on the study of: INDUCTION COOKER AS EDUCATIONAL TOOL TO ENHANCE ELECTROMAGNETISM LEARNING IN SECOND YEAR STUDENTS AT ANDA AGUIRRE VICENTE HIGH SCHOOL IN THE PARISH “EL SAGRARIO” OF LOJA CITY, 2015 -2016 PERIOD; with the principle goal to take advantage of the importance of this electronic device as a teaching tool to improve the learning of electromagnetism in the second year students at Vicente Anda Aguirre high school parish “el Sagrario” the Loja city, 2015 – 2016 period . The research responded to a descriptive and pre-experimental design, in other words the researcher administered a pretest and a posttest, the first one (pretest) was conducted before applied the workshop and the posttest at the end of the workshop. It is important to mention that the pretest and posttest are the same; the phases used of this research were: comprehensive, diagnostic phase, the development and application of: models, educational workshops and evaluation of the effectiveness which was made using Wilcoxon rank sign test; this process was conducted with a population of 2 teachers and 30 students of second year of BGU. The main findings, needs, and difficulties in students can be reduced by applying the alternative of induction cooker as a teaching tool, for being an innovative and direct medium and a technological application from electromagnetism
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12566
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS FINAL.pdf5,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.