Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12389
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorBanda Navas, Nancy Giovanna-
dc.contributor.authorProcel Barragán, Margoth de los Ángeles-
dc.date.accessioned2016-05-13T21:19:11Z-
dc.date.available2016-05-13T21:19:11Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12389-
dc.descriptionThis study is a quantitative type, descriptive and analytic cross whose purpose was to determine the relationship between family functioning and depression in a sample of 288 students between the ages of 11-15 years male and female attending the eighth and ninth year of Basic Education "Adolfo Valarezo" College. Family APGAR was used to assess family functioning and Beck test to determine the degree of depression data were processed through Excel 2010 program which were processed and analyzed with descriptive statistics. It was determined that 18.75% of students who participated in this study present relationship between depression and family dysfunction, the 39.93% have good family function while 60.07% have family dysfunction predominantly mild family dysfunction. According to depression by classification test Beck 72.57% no depression while 27.43% had depression, distributed 18.75% with mild depression, 5.90% moderate depression, 1.39% severe depression and extreme depression 1, 39%. Keywords : family dysfunction , depression, adolescence.es_ES
dc.description.abstractEl presente estudio es un estudio de tipo cuantitativo, descriptivo y analítico- transversal cuyo propósito fue determinar la relación entre la funcionalidad familiar y la depresión con una muestra de 288 estudiantes entre las edades de 11 a 15 años de género masculino y femenino que asisten a los Octavo y Noveno año de Educación Básica del Colegio “Adolfo Valarezo”. Se utilizó el APGAR familiar para valorar funcionalidad familiar y el test de Beck para determinar los grados de depresión los datos se procesaron a través del programa Excel 2010 los cuales fueron procesados y analizadas con estadística descriptiva. Se determinó que el 18.75% de estudiantes que participaron en esta investigación presentan relación entre la depresión y disfuncionalidad familiar, el 39.93% tienen buena función familiar mientras que el 60.07% presentan disfuncionalidad familiar predominando la disfunción familiar leve. De acuerdo a la depresión según la clasificación del Test de Beck el 72.57% no presenta depresión mientras el 27.43% presentó depresión, distribuido el 18.75%con depresión leve, el 5.90% depresión moderada, el 1.39% depresión grave y depresión extrema el 1,39%. Palabras claves: DISFUNCIONALIDAD FAMILIAR, DEPRESIÓN, ADOLESCENCIA.es_ES
dc.format.extent48 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDEPRESIÓNes_ES
dc.subjectFAMILIAes_ES
dc.subjectDISFUNCIONALIDAD FAMILIARes_ES
dc.titleDepresión asociada a la disfunción familiar en los estudiantes de octavo y noveno año de educación básica sección matutina del Colegio Adolfo Valarezo de la ciudad de Loja. En el periodo junio-noviembre de 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION ASH

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
BIBLIOTECA.pdf1,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.