Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12136
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorQuezada Padilla, Luis Hernán-
dc.contributor.authorMalla Bustamante, Cristian Paúl-
dc.date.accessioned2016-05-09T16:47:00Z-
dc.date.available2016-05-09T16:47:00Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/12136-
dc.descriptionThe subject of research entitled use of JCLIC AUTHOR as strategy DIDACTICS for the strengthening of the learning about work, power and energy of the second year of GENERAL high school unified, the COLEGIO PIO JARAMILLO ALVARADO of the city of LOJA, period 2015-2016, general objective: take advantage of the importance of the JClic Author as a teaching strategy for the strengthening of learning about work, power and energy of the second year of general high school unified, Colegio Pío Jaramillo Alvarado from the city of Loja, in the period 2015-2106. Research responded to a descriptive design (diagnosis) and experimental pre. Phases that were used in your order were the following: understanding which established a detailed content of the contents on the themes of work, power and energy based on a compilation to know the context of the subject of the investigation; diagnosis in which a survey with questions of content was applied to students, teachers and parents getting information to identify the factors that hinder learning; models in which determined a resource or tool as an alternative to improve learning; JCLIC which developed different multimedia activities, implementation phase in which workshops was conducted using JCLIC AUTHOR, as a teaching strategy for learning the work, power and energy and for the evaluation of the effectiveness of the alternative of the teaching tool JCLIC AUTHOR this based on the statistical test of Wilcoxon sign rank. The main finding: difficulty to define work, power and energy; deficiencies in recognized units of measure, cognitive needs to optimise the learning of work, power and energy; which may reduce or mitigate the application of the teaching strategy JCLIC AUTHOR. Whose application was obtained the following relevant outcome: the variability between the pretest and posttest when applying the JCLIC AUTHOR as a teaching strategy for learning on work, power and energy, calculated through the test signo-rango of Wilcoxon is zero, zero zero zero one, indicates that the teaching strategy is an effective alternativees_ES
dc.description.abstractEl tema de investigación intitulado USO DEL JCLIC AUTHOR COMO ESTRATEGIA DIDÁCTICA PARA EL FORTALECIMIENTO DEL APRENDIZAJE SOBRE TRABAJO, POTENCIA Y ENERGÍA DEL SEGUNDO AÑO DE BACHILLERATO GENERAL UNIFICADO, DEL COLEGIO PÍO JARAMILLO ALVARADO DE LA CIUDAD DE LOJA, PERIODO 2015-2016, tiene como objetivo general: aprovechar la importancia que tiene el JClic Author como estrategia didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje sobre trabajo, potencia y energía del segundo año de bachillerato general unificado, del Colegio Pío Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja, periodo 2015-2106. La investigación respondió a un diseño descriptivo (diagnóstico) y pre experimental. Las fases que se utilizaron en su orden fueron las siguientes: comprensión en la que se estableció un contenido detallado de los contenidos sobre los temas de trabajo, potencia y energía en base a una compilación para conocer el contexto del objeto de la investigación; diagnóstico en la que se aplicó una encuesta con preguntas de contenido a los estudiantes, docentes y padres de familia obteniendo información para identificar los factores que dificultan el aprendizaje; de modelos en la que se determinó un recurso o instrumento como alternativa para mejorar el aprendizaje; JCLIC con el cual se desarrolló diferentes actividades multimedia, aplicación fase en la que se realizó talleres utilizando el JCLIC AUTHOR, como estrategia didáctica para el aprendizaje del trabajo, potencia y la energía y de valoración de la efectividad de la alternativa de la herramienta didáctica JCLIC AUTHOR esto en base a la prueba estadística Signo Rango de Wilcoxon. El principal hallazgo: dificultad para definir el trabajo, potencia y la energía; carencias en reconocer las unidades de medida, necesidades cognitivas para optimizar el aprendizaje de trabajo, potencia y energía; lo cual se puede disminuir o mitigar con la aplicación de la estrategia didáctica JCLIC AUTHOR. Con cuya aplicación se obtuvo el siguiente resultado relevante: La variabilidad entre el pre test y el post test al aplicar el JCLIC AUTHOR como estrategia didáctica para el aprendizaje de trabajo, potencia y energía, calculada a través de la prueba Signo-Rango de Wilcoxon, es de 0,0001, indica que la estrategia didáctica es una alternativa efectivaes_ES
dc.format.extent345 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLojaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DE TRABAJOes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DE LA POTENCIAes_ES
dc.subjectAPRENDIZAJE DE LA ENERGÍAes_ES
dc.subjectUSO DEL JCLIC AUTHORes_ES
dc.titleUso del jclic author como estrategia didáctica para el fortalecimiento del aprendizaje sobre trabajo, potencia y energía del segundo año de bachillerato general unificado, del colegio Pío Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja, periodo 2015-2016es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Cristian Paul Malla Bustamante .pdf6,99 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.