Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11701
Título : Diseño de un plan de mantenimiento preventivo para la planta de lácteos y el centro de biotecnología de la quinta experimental punzara en la Universidad Nacional de Loja mediante la aplicación del software MP.
Autor : Cuenca Granda, José Fabricio
Díaz Chamba, Diego Orlando
Palabras clave : <ELABORACIÓN DEL PLAN DE MANTENIMIENTO><GESTIÓN DEL MANTENIMIENTO><ANÁLISIS CAUSA EFECTO><PLANTA DE LÁCTEOS>
<PLANIFICACIÓN DEL MANTENIMIENTO><SOFTWARE MP><SOFTWARE RENOVEFREE>
Fecha de publicación : 2015
Resumen : El siguiente trabajo de tesis se plantea como objetivo principal la elaboración de un plan de mantenimiento para la Planta de Lácteos y el Centro de Biotecnología de la Quinta Experimental Punzara, el mismo tiene como propósito servir de instrumento en la preservación de los equipos que se ubican en las instalaciones indicadas anteriormente. Actualmente las instalaciones no cuentan con un plan de mantenimiento en ejecución que permita tener una vasta información sobre las intervenciones de mantenimiento realizadas en los equipos y la información técnica de los mismos. En base a los antecedentes expuestos, el proyecto plantea una metodología que se fundamenta en el desarrollo de tres etapas, estas son: el análisis de las instalaciones, la determinación de los lineamientos del plan de mantenimiento y la planificación del mantenimiento. La metodología abarca diferentes temáticas y conceptos relevantes en el desarrollo del plan de mantenimiento tales como análisis de criticidad, análisis de Pareto, análisis causa-efecto, entre otros. Todos los aspectos analizados permitieron obtener como resultado una base de datos técnicamente realizada, con una adecuada planificación de las actividades de mantenimiento correspondiente a cada equipo, además de la asignación de los recursos necesarios para el cumplimiento de las actividades. La información resultante servirá de base para la realización de futuros estudios. El proyecto finalmente considera la elaboración de una propuesta alternativa a la gestión mediante la aplicación de un Sistema Computarizado de Gestión de Mantenimiento (CMMS) que permita facilitar las actividades de administración, ejecución y control contempladas en la planificación.
Descripción : The following tesis work arises like principal objective the elaboration of a maintenance plan for the Planta de Lácteos and the Centro de Biotecnología of the Quinta Experimental Punzara, this Project have the purpose to be an instrument for the conservation of the equipment that are located in the installations listed above. Actually the installations don´t have a function maintenance plan which allows to have information about maintenance interventions in equipment and technical information from them. In base above background, the project plans a methodology which is based in three stages: analysis of the installations, determining the guidelines of the maintenance plan and maintenance planning. The methodology have diferents themes and relevant concepts in the development of the maintenance plan such as criticality analysis, Pareto analysis, cause-effect analysis, among others. All the analized aspescts allows for result a data base analized technically, with proper planning of maintenance activities relevant to each equipment, and the asignation of nescesary resources for the activities realization. The information will be the basis for future studies. The project finally considers the development of an alternative approach to management through the implementation of a Computerized Maintenance Management System (CMMS) allowing easy management activities, execution and supervision under planning.
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11701
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEIRNNR

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Díaz Chamba, Diego Orlando.pdf7,96 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.