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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorMartínez Martínez, Eduardo José-
dc.contributor.authorVillavicencio Apolo, Jordy Guillermo-
dc.date.accessioned2016-04-26T22:40:21Z-
dc.date.available2016-04-26T22:40:21Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11314-
dc.descriptionThe management audit, is a technical tool that allows you to examine the management of an organization and identify opportunities for improvement. Through its execution, it objectifies the Organization as a whole, establishing the particular characteristics and field of work, in which to perform corrective measures or improvements. The work of thesis called "MANAGEMENT AUDIT TO THE CLINIC"SANTA MARIA"OF THE CITY OF LOJA, DURING THE PERIOD 2014", seeks to evaluate the efficiency and effectiveness with which have been developed its operations; and based on this context apply the five phases of audit of management that have your doorway in the integral knowledge of the entity allowing to know the activities and motivation of managers to perform the audit; Likewise, proper planning governed the precise steps and activities to be carried out during all the work; the instance of execution develops the findings with sufficient and competent evidence based on audit criteria defined in the previous phase; the communication of results is expressed in a final report which summarized the comments, conclusions and recommendations, to be adopted by managers in view of improving the efficiency and effectiveness of the clinical "Santa Maria"; the audit has cognition while adequate follow-up of recommendations figured in the report. Within the materials and methods are listed all the materials, methods, techniques and procedures that were the main tools to run the 5 field work. Once the audit work was established conclusions, same which were raised in accordance with the findings, leaving note the absence of tools needed for a normal development, such as the lack of a strategic plan containing targets and strategies to be used for the attainment of its objectives, the clinic has no plans of training to encourage staff in the clinic lack of regulation of internal control where general rules applied to staff, not have been elaborated and applied performance indicators to measure the performance of their actors in contrast with institutional goals and objectives; Similarly, we formulated specific recommendations for the work done, such as: carry out management audits at the institution with the purpose of having an independent performance assessment tool; leading authorities must develop, execute and disseminate tools of internal control that contribute to better management and hence ensure development of the entity.es_ES
dc.description.abstractLa auditoría de gestión, es una herramienta técnica que permite examinar la gestión de una organización y detectar oportunidades de mejora. A través de su ejecución, se objetiviza a la organización en su conjunto, estableciéndose las características particulares y el campo de trabajo, en los cuales se deben realizar correctivos o mejoras. El trabajo de tesis denominado “AUDITORÍA DE GESTIÓN A LA CLÍNICA “SANTA MARÍA” DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERIODO 2014”, busca evaluar la eficiencia y eficacia con las cuales han sido desarrolladas sus operaciones; y en base a este contexto se aplican las cinco fases de auditoría de gestión que tienen su umbral en el conocimiento integral de la entidad permitiendo conocer las actividades y la motivación de los directivos para realizar dicha auditoría; así mismo, la adecuada planificación rige los pasos precisos y actividades que deben cumplirse durante todo el trabajo; la instancia de ejecución desarrolla los hallazgos con evidencia suficiente y competente basados en criterios de auditoría definidos en la fase anterior; la comunicación de resultados se expresa en un informe final que recoge de forma resumida los comentarios, conclusiones y recomendaciones, que deberán adoptar los directivos en miras de mejorar la eficiencia y eficacia de la Clínica “Santa María”; la auditoría tiene cognición cuando se realiza el seguimiento adecuado de las recomendaciones figuradas en el informe. Dentro de los 3 Materiales y Métodos se detallan todos los materiales, métodos, técnicas y procedimientos que fueron las herramientas principales para ejecutar el trabajo de campo. Una vez concluido el trabajo auditoría se estableció conclusiones, mismas que fueron planteadas en concordancia con los resultados encontrados, dejando notar en la clínica la ausencia de herramientas necesarias para un normal desenvolvimiento, como la falta de un plan estratégico que contenga las metas y estrategias a emplear para la consecución de sus objetivos, la clínica no cuenta con planes de capacitaciones para estimular al personal, falta de un reglamento de control interno donde se establezcan normas generales aplicadas al personal, no se han elaborado y aplicado indicadores de gestión para medir el desempeño de sus actores en contraste con los objetivos y metas institucionales; de igual manera, se formuló recomendaciones específicas del trabajo realizado, tales como: realizar auditorías de gestión en la institución con la finalidad de disponer de una herramienta de evaluación independiente del desempeño; las principales autoridades deberán elaborar, ejecutar y difundir las herramientas de control interno que contribuyen a una mejor gestión y por ende garantizar desarrollo de la entidad.es_ES
dc.format.extent319 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 26 de Abriles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTABILIDAD Y AUDITORIAes_ES
dc.subjectAUDITORÍA GESTIÓN CLÍNICAes_ES
dc.subject"SANTA MARÍA" CIUDAD DE LOJAes_ES
dc.subjectDURANTE EL PERÍODO 2014es_ES
dc.titleAUDITORÍA DE GESTIÓN A LA CLÍNICA “SANTA MARÍA” DE LA CIUDAD DE LOJA, DURANTE EL PERIODO 2014es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TESIS AJSA

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