Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11026
Título : Key word, information, memory clue (kim) as a cooperative learning strategy to develop efl basic writing skills amongst ninthgrade students at unidad educativa “Marieta de Veintimilla” academic period 2014-2015
Autor : Troya Sánchez, Miriam Eucevia
Aguirre Feijoó, Tatiana Fernanda
Palabras clave : KIM
COOPERATIVE LEARNING
WRITING SKILLS
ACTION RESEARCH
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo de investigación se enfocó en el uso de palabra clave, información, clave para la memoria como estrategia de aprendizaje cooperativo para desarrollar habilidades de escritura entre los estudiantes de noveno grado. Un plan de intervención de veintidós planes de estudio se llevó a cabo para mejorar la habilidad. Pruebas y cuestionarios fueron utilizados para medir tanto las debilidades como el progreso de los estudiantes en la escritura así como también su comportamiento y actitudes hacia la estrategia antes mencionada. Los métodos científico, descriptivo, analítico-sintético y estadístico fueron utilizados para describir y analizar los resultados y finalmente sacar conclusiones. Los resultados de los exámenes y de los cuestionarios mostraron un gran progreso en los estudiantes al escribir. Basándose en estos resultados se concluye que la intervención fue importante porque las calificaciones de los estudiantes mejoraron
Descripción : The present research work focused on the use of Key Word, Information, Memory Clue as a cooperative learning strategy to develop writing skills amongst ninth- grade students. An intervention plan consisting of twenty-two lesson plans was carried out to improve the skill. Tests and questionnaires were used to measure students’ weaknesses and progress on writing as well as their behavior and attitudes toward the strategy before mentioned. The scientific, descriptive, analytic-synthetic and statistic method were used to describe and analyze the results and finally, draw conclusions. The results of the posttest and post questionnaires displayed a big progress on students when writing. Based on these outcomes, it is drawn that the intervention was important because students´ scores improved
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/11026
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TATIANA FERNANDA AGUIRRE FEIJOÓ.pdf1,34 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.