Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10943
Título : El buen vivir como eje transversal para fomentar el respeto en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la unidad educativa municipal “Héroes del Cenepa” sección vespertina de la parroquia San Sebastian cantón y provincia de Loja período académico 2014-2015
Autor : Minga Díaz, Oswaldo Enrique
Mendoza Vicente, Irene Jackeline
Palabras clave : RESPETO
BUEN VIVIR
ESTRATEGIAS EDUCATIVAS
DIAGNÓSTICO EDUCATIVO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : El presente trabajo investigativo hace referencia “El buen vivir como eje transversal para fomentar el respeto en los estudiantes de quinto grado de educación general básica de la unidad educativa municipal “Héroes del Cenepa” sección vespertina de la parroquia san Sebastián cantón y provincia de Loja período académico 2014-2015 ”, tuvo como objetivo general desarrollar talleres utilizando estrategias activas y lúdicas, para fomentar valores en los estudiantes de quinto año de educación general básica (EGB), para llevar a cabo esta investigación se empleó el diseño pre-experimental y transversal, y se utilizaron los métodos comprensivo, analítico, sintético comprensivo, así como técnicas de la observación directa y la aplicación de encuestas a una docente y estudiantes, en el trabajo investigativo intervinieron 40 talentos humanos; una docente y 39 estudiantes, de los mismos se obtuvo los siguientes resultados ; la mayoría de estudiantes manifiestan que su docente no aplica nuevas estrategias en la práctica del valor respeto realizado por la investigadora, por lo que se concluye que las estrategias es la formación integral de los estudiantes , forman parte esencial en el proceso de enseñanza aprendizaje, y se recomienda que la docente debe aplicar estrategias activas, lúdicas y efectivas para cultivar y desarrollar el valor respeto, logrando así un excelente nivel del buen vivir, formación integral y académica en los estudiantes
Descripción : The thesis “good living as transverse axis to foment the respetamong the students of 5 to grader from” héroes del Cenepa school afternoon section from st. Sebastian parish from loja city and province loja academic period 2014-2015, had as genera objetive to develop workshops using active and playful strategies to foment values in the studentsof 5 th grader of basic general education (bge) class a, to make this research in was usedthe desing causi experimental and transverse and alsowas used the methods comprehensive, a nalytical and synthetic, participatary diagnosis, modelor pro active, workshp and comprenhensive evaluation method so as direct observation techiques and the application of polls to a teacher and students in the research work involved 40 hurnan talents; one teacher and 39 students, ot then was obtained the following data,the mast says the teacher doesnt apply new strategies in practice of the valueof respect carry out by the investigator,so concludes that strategies is the integral formation of the students they are an essential part in the process of teaching, learning and it is recommended that the teacher must apply active, playful and effective stragies andte veloa the value of respect obtaining an excellent level of good living, intrgral and academic formation in students
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10943
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
tesis de Irene Jackeline Mendoza Vicente.pdf4,07 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.