Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10854
Título : Actividades lúdicas para potenciar el aprendizaje de la escritura, en el área de Lengua y Literatura, bloque 2 “fábulas” en los niños y niñas de cuarto grado de la escuela de educación general básica “Lauro Damerval Ayora Nº 2” de la parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, periodo académico 2014- 2015
Autor : Costa Samaniego, Cecilia del Carmen
Ruiz Ocampo, Karla Alexandra
Palabras clave : ESCRITURA
LENGUA Y LITERATURA
ACTIVIDADES LÚDICAS
JUEGO
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : La presente investigación titulada ACTIVIDADES LÚDICAS PARA POTENCIAR EL APRENDIZAJE DE LA ESCRITURA, EN EL ÁREA DE LENGUA Y LITERATURA, BLOQUE 2 “FÁBULAS” EN LOS NIÑOS Y NIÑAS DE CUARTO GRADO DE LA ESCUELA DE EDUCACIÓN GENERAL BÁSICA “LAURO DAM ERVAL AYORA Nº 2” DE LA PARROQUIA SAN SEBASTIÁN, CANTÓN Y PROVINCIA DE LOJA, PERIODO ACADÉMICO 2014- 2015, para lo cual se trabajó con el objetivo general, aplicar actividades lúdicas para potenciar el desarrollo de la escritura de una forma dinámica, en los niños y niñas de cuarto grado de la Escuela de Educación General Básica “Lauro Damerval Ayora Nº 2” de la parroquia San Sebastián, Cantón y Provincia de Loja, periodo académico 2014- 2015; la presente investigación es de tipo descriptivo y pre-experimental, en la que se utilizó los siguientes métodos: el método comprensivo, analítico, sintético, científico, las técnicas de observación directa y la aplicación de una encuesta dirigida a la docente y los estudiantes, la misma que me permitió obtener la información oportuna para desarrollar la presente investigación. De todo el trabajo investigativo se obtuvo como resultado que la docente desconoce las diversas actividades lúdicas que permiten una adecuada motivación para potenciar la escritura en los estudiantes, por lo tanto se concluye que a través del diagnóstico realizado se detectó la falta de aplicación de las actividades lúdicas, por parte de la maestra para potenciar de una forma más adecuada, coherente y dinámica la escritura en los niños. Por ello se recomienda a los docentes investigar y conocer las diferentes actividades lúdicas, para poder aplicar en los estudiantes de acuerdo a su edad e intereses
Descripción : This research entitled recreational activities to enhance learning WRITING IN THE AREA OF LANGUAGE AND LITERATURE, BLOCK 2 "FABLES" CHILDREN IN FOURTH GRADE SCHOOL EDUCATION GENERAL BASIC "LAURO Damerval AYORA No. 2" OD PARISH SAN SEBASTIAN, canton Loja province, academic year 2014- 2015, for which worked with the general aim, implement recreational activities to enhance the development of writing in a dynamic way, in children fourth grade School of General Education Basic "Lauro Damerval Ayora No. 2" from the San Sebastian parish, canton and province of Loja, academic year 2014- 2015; this research is descriptive and pre-experimental type, in which the following methods were used: the comprehensive, analytical, synthetic method, scientific, technical direct observation and the application of a survey of teacher and students, it allowed me to get timely information to develop this investigation. Of all the research work was obtained as a result that the teacher does not know the various recreational activities that allow adequate motivation to promote writing in students, therefore we conclude that through the diagnosis made the lack of implementation of the activities was detected playful, by the teacher to promote a more adequate, coherent and dynamic writing in children. Therefore teachers are recommended to investigate and learn about the different recreational activities, in order to apply students according to their age and interests
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10854
Aparece en las colecciones: TESIS AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
Karla Alexandra Ruiz Ocampo.pdf2,77 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.