Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10781
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorRubio Gómez, Oscar Neptalí-
dc.contributor.authorBastidas Caizapanta, Carlos Efrén-
dc.date.accessioned2016-04-18T22:10:22Z-
dc.date.available2016-04-18T22:10:22Z-
dc.date.issued2015-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10781-
dc.descriptionThis research work was focused on analysis, comparison and discussion of teaching methodology used by the traditionalist school versus new school. Use of TICS and the influence on students using interactive educational software focused on the area of mathematics, the population of these research are teachers and students from the sixth year of basic General education of the Evangelical Church community of Iñaquito. The used models to get information were nonexperimental, participative research methods, descriptive, deductive and the observation technique as well as the mentioned models allowed in this research to gather information and subsequently processed and quantified it, in order to get a criterion for improving the teaching - learning process the obtained results were not far away from the advances in the current educational field and they will serve for implementing and improving teaching methodologies in the institution and the most important fact to benefit the student community.es_ES
dc.description.abstractEl trabajo investigativo se enfocó en el análisis, comparación y discusión de la metodología de enseñanza utilizada por la Escuela Tradicionalista en comparación de la Nueva Escuela, el uso de las TICs y la influencia que causa en el estudiante el uso de software educativo interactivo en el área de matemática, tomando como población de estudio a los docentes y alumnos del sexto año de Educación General Básica de la comunidad de la Iglesia Evangélica de Iñaquito. El uso de los métodos de investigación no experimental, participativa, descriptivo, deductivo y la ayuda de la técnica de observación fueron los modelos utilizados para recabar la información que luego de ser procesada y cuantificada, permitieron emitir criterio en post del mejoramiento de los procesos de enseñanza – aprendizaje y si bien es cierto los resultados obtenidos no estaban muy lejos de los avances en materia educativa actual, servirán para el mejoramiento e implementación de metodologías de enseñanza que no están siendo utilizadas y son necesarios para el progreso de la calidad educativa de la institución, beneficiando a la población estudiantil.es_ES
dc.format.extent90 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectINFORMÁTICA EDUCATIVAes_ES
dc.subjectDESARROLLO DE SOFTWAREes_ES
dc.subjectENSEÑANZA APRENDIZAJEes_ES
dc.subjectTIC´Ses_ES
dc.titleDesarrollo de un software interactivo de apoyo en los procesos de enseñanza – aprendizaje de la materia de matemática dirigido a los niños de la comunidad evangélica Iñaquito Ievi que cursan el sexto año de educación básicaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: Biblioteca FEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
2015-07-24 Tesis_Carlos_Bastidas_biblioteca.pdf1,91 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.