Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10637
Título : Rally table as a cooperative learning strategy to develop writing skills amongst tenth-grade group a9 students at bachillerato Beatriz Cueva de Ayora high school 2014 – 2015 academic period
Autor : Troya Sánchez, Miriam Eucevia
Girón Rimacuna, Jenny María
Palabras clave : WRITING
RALLY TABLE
COOPERATIVE LEARNING
ACTION RESEARCH
Fecha de publicación : 2016
Editorial : Loja
Resumen : Esta investigación se enfocó en la estrategia llamada Rally Table como aprendizaje cooperativo para mejorar las habilidades de escritura de los estudiantes del décimo año. El investigador utilizó algunos métodos, tales como: científico, descriptivo, analítico-sintético, y estadístico. Adicionalmente el investigador implementó 15 planes durante la intervención. También se aplicó evaluaciones y cuestionarios que se utilizaron para medir el desarrollo de habilidades de escritura y comportamiento de los estudiantes. Hojas de observación también se utilizaron durante la intervención. Los resultados del post-test indican un gran progreso en las habilidades de escritura utilizando la estrategia Rally Table y las respuestas recibidas de los cuestionarios demostraron que los estudiantes trabajaron en cooperación porque la mayoría de ellos contribuyeron en el trabajo de equipo. Basándose en estos resultados, se concluye que tanto las habilidades de escritura y el aprendizaje cooperativo aumentaron al mismo tiempo. Es recomendable utilizar la estrategia Rally Table en las clases, ya que ayuda a los estudiantes a desarrollar las habilidades de escritura de forma entretenida
Descripción : This action research was focused on “Rally Table” as a cooperative learning strategy to improve writing skills amongst tenth-grade students. The researcher used methods, such as: scientific, descriptive, analytic-synthetic, and statistic. Additionally, the researcher implemented 15 lesson plans during the intervention plan. Tests and questionnaires were applied to measure both the students’ development in writing skills and their behavior. An observation sheet was also used throughout the intervention plan. After the intervention phase the results of the post-test showed great progress in writing skills with the use of “Rally T able ” strategy. Also, this strategy was essential to improve the cooperative learning because the answers received from the post-questionnaire demonstrated an excellent progress where the students worked cooperatively as most of them contributed to the teamwork. Based on these results, it can be concluded that both writing skills and cooperative learning increased at the same time
URI : http://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10637
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION AEAC

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
TESIS ORIGINAL PARA PRIVADA.pdf1,84 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.