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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorAñazco Narváez, María Enma-
dc.contributor.authorRomero Betancourt, Grace Elizabeth-
dc.date.accessioned2016-04-14T22:17:39Z-
dc.date.available2016-04-14T22:17:39Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10588-
dc.descriptionThe present thesis work was guided in the realization of the “FINANCIAL AUDIT TO THE DECENTRALIZED AUTONOMOUS GOVERNMENT OF THE PARISH CHACRAS, CANTON SANDS, COUNTY OF THE GOLD-PERIOD 01 JANUARY TO THE 31 DECEMBER OF THE 2013”, in order to verify the execution of the legal and regulation dispositions, applied in this entity. For that reason by means of this work execution is given to the objectives outlined in the project, like they are: To examine the figures of the Financial States to determine the truthfulness, accuracy and conformity of the financial operations of the entity, it completed it to the moment to carry out the analysis and verification of securities by means of the application of summary identifications; to Evaluate the internal check system implemented in the entity, by means of the Focus SEWS with the purpose of verifying the execution of the legal and regulation dispositions, I carry out it to the moment of the application of narrative identifications applied according to the opposing discoveries; to Verify that the institution exercises an efficient control on its income and expenses, he/she was carried out it by means of the verification of the documentation it supports like invoices and the actual book entries of the year in study; to Verify the execution of the applicable constitutional, legal, regulation and normativees_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de tesis estuvo orientado en la realización de la “AUDITORÍA FINANCIERA AL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA CHACRAS, CANTÓN ARENILLAS, PROVINCIA DE EL ORO – PERIODO 01 ENERO AL 31 DICIEMBRE DEL 2013”, a fin de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, aplicadas en dicha entidad. Por esa razón mediante este trabajo se da cumplimiento a los objetivos planteados en el proyecto, como son: Examinar las cifras de los Estados Financieros para determinar la veracidad, exactitud y conformidad de las operaciones financieras de la entidad, se lo cumplió al momento de realizar el análisis y verificación de valores mediante la aplicación de cedulas sumarias; Evaluar el sistema de control interno implementado en la entidad, mediante el Enfoque COSO con la finalidad de verificar el cumplimiento de las disposiciones legales y reglamentarias, se lo llevo a cabo al momento de la aplicación de cedulas narrativas aplicadas de acuerdo a los hallazgos encontrados; Verificar que la institución ejerza un control eficiente sobre sus ingresos y gastos, se lo realizó mediante la verificación de la documentación soporte como facturas y los asientos contables efectuados del año en estudio; Verificar el cumplimiento de las disposiciones constitucionales, legales, reglamentarias y normativas 3 aplicables en la ejecución de las actividades económicas, se lo realizó mediante la verificación de Leyes y Reglamentos que rigen a la institución. Todos estos objetivos planteados se cumplieron en su totalidad y para ello fue necesario la aplicación de técnicas y procedimientos orientados a la auditoría financiera, los cuales se aplicaron en sus tres fases: Primera Fase: Planeación, que estableció el direccionamiento con el cual se definió la estrategia a utilizar para dar cumplimiento a los objetivos planteados; Segunda Fase: Ejecución, se aplicó los procedimientos establecidos en los programas de auditoría y se determinó los hallazgos, los mismos que fueron desarrollados en sus debidos papeles de trabajo; Tercera Fase: Comunicación de Resultados, donde se realizó el Informe Final de Auditoría, en el cual se elaboraron las conclusiones y recomendaciones a la entidad evaluada de acuerdo a los hallazgos encontrados durante todo el proceso; entre las principales falencias tenemos los siguientes: No se han realizado conciliaciones bancarias, Se realizan anticipos de sueldos sin documentación sustentadora, Los bienes de la entidad no se encuentran codificados, No se han realizado constataciones físicas durante el año 2013, No existe un programa de mantenimiento para los bienes que posee el GAD Parroquial. Finalmente se resalta la conclusión más relevante la cual esta direccionada a los bienes de administración que posee la institución, los 4 cuales no cuentan con un control adecuado ya que ninguno presenta su respectivo código, tampoco se les realiza un mantenimiento continuo, no se realizan inspecciones físicas y existen bienes que deberían ser dados de baja. Siendo este componente el más afectado, el cual necesita que se tomen las debidas correcciones lo más pronto posible y así disminuir el riesgo existente en el mismo.es_ES
dc.format.extent281 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja 14 de abriles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectCONTABILIDADes_ES
dc.subjectANÁLISIS FINANCIEROes_ES
dc.subjectGOBIERNO AUTÓNOMOes_ES
dc.subjectAUDITORIAes_ES
dc.titleAUDITORÍA FINANCIERA AL GOBIERNO AUTÓNOMO DESCENTRALIZADO DE LA PARROQUIA CHACRAS, CANTÓN ARENILLAS, PROVINCIA DE EL ORO – PERÍODO 01 ENERO AL 31 DICIEMBRE DEL 2013.es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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