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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorCevallos Cueva, Carmen Elizabeth-
dc.contributor.authorCondoy Robles, Victor Alonzo-
dc.date.accessioned2016-04-14T14:43:17Z-
dc.date.available2016-04-14T14:43:17Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10500-
dc.descriptionThis research paper called PROJECT FEASIBILITY FOR CREATING A COMPANY PRODUCER AND MARKETER OF A MOISTURIZING DRINK OF PASSION FRUIT CONCENTRATE was held in the province of Loja - Loja Canton, whose main objective is:  Determine the feasibility of creating a producer and marketer of sports drink concentrate of fruit in the city of Loja company. The fulfillment of this goal was made possible by the market research and marketing of the product in Loja Canton. The results of the market study served as guidelines to guide the products according to customer requirements, also the technical study allowed us to determine the optimal location thereof, the administrative study allowed us to determine the human talent needed for the project, and finally The financial study discloses the total investment of $ 45,355.45 that it will feature its own capital 55.90% and 44.10% foreign equity and financial indicators which determine the feasibility of it was calculated. The project has a capacity utilization of 80% of installed capacity for a total of 216,320 liters of concentrated passion fruit annually, with an annual increase of 5% last year reaching life to 95% of installed capacity, Total costs for the first year will be $ 211,695.89 which determines a unit cost of $ 1.22 per liter of concentrated passion fruit, with a profit margin of 25% which gives a total income of $ 264,619.86, the balance point for the first year depending on the 5 installed capacity will be at 46.46%, and in terms of sales will be $ 122,930 cents. The NAV will be worth $ 71,603.54, the IRR is 59.59% in the capital recovery period will be one year 8 months and 1 day in the cost benefit worth 0.25 cents is obtained for every dollar invested, the sensitivity analysis shows that the project supports 16% increase in costs and 12.80% on the decline in revenue. As said before it is shown that the implementation of the investment project is feasible.es_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación denominado PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE UNA BEBIDA HIDRATANTE DE CONCENTRADO DE MARACUYÁ, se realizó en la provincia de Loja - cantón Loja, cuyo objetivo principal es:  Determina la factibilidad de la creación de una empresa productora y comercializadora de una bebida hidratante de concentrado de maracuyá en la ciudad de Loja. El cumplimiento de este objetivo fue posible por el estudio de mercado y comercialización de dicho producto en la ciudad de Loja. Los resultados del estudio de mercado sirvieron como directrices para orientar los productos de acuerdo a los requerimientos de los clientes, así mismo el estudio técnico permitió determinar la localización optima del mismo, el estudio administrativo permitió determinar el talento humano necesario para el proyecto, y finalmente el estudio financiero da a conocer la inversión total de $ 45355.45 la misma que contará con el 55.90% con capital propio y el 44.10% capital ajeno así se calculó los indicadores financieros los cuales determinan la factibilidad del mismo. El proyecto tiene una capacidad utilizada del 80% de la capacidad instalada dando un total de 216320 litros de concentrado de maracuyá anuales, con un incremento anual de un 5% llegando al último año de vida útil a un 95% de la capacidad instalada, los costos totales para el primer año será de $ 211695.89 lo cual determina un costo unitario de $ 1.00 por cada litro de concentrado de 3 maracuyá, con un margen de utilidad del 25% lo que da un total de ingresos de $264.619.86, el punto de equilibrio para el primer año en función de la capacidad instalada estará en el 46.46%, y en función de las ventas estará en $ 122.930,00 centavos. El VAN tendrá un valor de $ 71603.54, la TIR está en el 59.59%, el periodo de recuperación del capital se dará en un año 8 meses y 1 día, en la relación beneficio costo se obtiene un valor de 0,25 centavos de dólar por cada dólar invertido, el análisis de sensibilidad demuestra que el proyecto soporta 16% de incremento en sus costos y un 12.80% en la disminución de sus ingresos. Por lo antes dicho se demuestra que es factible la implementación del proyecto de inversión.es_ES
dc.format.extent179 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja, 14 de Abriles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACION DE EMPRESASes_ES
dc.subjectPROYECTO FACTIBILIDAD CREACIÓN EMPRESA PRODUCTORAes_ES
dc.subjectBEBIDA HIDRANTANTE DE CONCENTRADO DEes_ES
dc.subjectMARACUYA EN LA CIUDAD DE LOJAes_ES
dc.titlePROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE UNA BEBIDA HIDRATANTE DE CONCENTRADO DE MARACUYÁ, EN LA CIUDAD DE LOJAes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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