Por favor, use este identificador para citar o enlazar este ítem: https://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10369
Registro completo de metadatos
Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorArmijos Armijos, Máximo Vicente-
dc.contributor.authorVinces Ortiz., María Fernanda-
dc.date.accessioned2016-04-13T13:55:11Z-
dc.date.available2016-04-13T13:55:11Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10369-
dc.descriptionThe Constitution of the Republic of Ecuador, guarantees workers a number of rights, such as job security , freedom of work , the binding , the irrenunciabilidad, the inviolability of rights , but I could realize by developing this thesis , these rights are violated, by Executive Order No. 813 , relating to the purchase of mandatory disclaimers The July 7, 2011, the Executive, exercising the right that the law allows to change the law but not its spirit, promulgated Executive Order No. 813, by which it intends to amend the law, creating the figure so far nonexistent of mandatory resignation, with this figure attempts to reduce the number of public servants with the news that the budget still apply. This means that unlike the purchase of resignations from previous years, where staff removed also suppressing their budget , now intends to withdraw most experienced staff and leave only a young staff with no job security because they are enlisted the State with the figure of temporary contracts. For these reasons, the work and its stability is a constitutional law whose violation is subject to legal sanctions, so the change to be given to Article 8 of the LOSEP with mandatory resignation, shall be punished as an act unconstitutional directly affects the human life, given that the mandatory Waiver is not determined in any legal body and are summarized and binding unilateral 5 termination of the employment contract made between the State and the public servant. This means is a way to force public servants to resign, paying derisory compensation, regardless of the time worked by such public servants, so I think it should raise urgent reform to such legal regulations related to the purchase of required waivers, in order to protect the right to work, set in thees_ES
dc.description.abstractLa Constitución de la República del Ecuador, garantiza a los servidores un sinnúmero de derechos, tales como la estabilidad laboral, la libertad del trabajo, la obligatoriedad, la irrenunciabilidad, la intangibilidad de los derechos; sin embargo he podido darme cuenta mediante el desarrollo de la presente tesis, estos derechos se ven conculcados, mediante el Decreto Ejecutivo Nro. 813, relacionado a la compra de renuncias obligatorias El 7 de julio de 2011, el Ejecutivo, haciendo uso del derecho que la ley le permite de modificar la ley pero no su espíritu, promulga el Decreto Ejecutivo Nro. 813, mediante el cual pretende modificar la ley, creando la figura hasta hoy inexistente de la renuncia obligatoria, con esta figura se intenta reducir el número de servidores públicos con la novedad que siguen vigentes las partidas presupuestarias. Es decir que a diferencia de la compra de renuncias de años anteriores, donde se eliminó al personal suprimiendo también sus partidas presupuestarias, hoy se pretende, retirar al personal pero las partidas siguen vigentes Por lo expuesto, el trabajo y su estabilidad es un Derecho constitucional, cuyo incumplimiento es sujeto de sanciones legales, por tanto el cambio que se pretende dar al Art. 8 de la LOSEP con la renuncia obligatoria, deberá ser sancionado como un acto inconstitucional que afecta de forma directa a la vida 3 del ser humano; toda vez que la Renuncia Obligatoria no está determinada en ningún cuerpo legal y se resumen a la terminación unilateral y obligatoria del contrato de trabajo realizado entre el Estado y el servidor público. Es decir es una forma de obligarle al servidor público a renunciar, pagándole indemnizaciones irrisorias, sin considerar el tiempo laborado por dichos servidores públicos, por lo que considero se debe plantear una reforma urgente a dicha normativa legal, relacionado a la compra de renuncias obligatorias, a fin de tutelar el derecho al trabajo, establecido en la Carta Magnaes_ES
dc.format.extent118 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja 13 de abriles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectDERECHOes_ES
dc.subjectINCONSTITUCIONALIDADes_ES
dc.subjectREGISTRO OFICIALes_ES
dc.subjectCARTA MAGNAes_ES
dc.titleLA INCONSTITUCIONALIDAD DEL DECRETO EJECUTIVO NO. 813, PUBLICADO EN EL REGISTRO OFICIAL NO. 489 DEL 12 DE JULIO DE 2011es_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

Ficheros en este ítem:
Fichero Descripción Tamaño Formato  
FERNANDA VINCES.pdf1,65 MBAdobe PDFVisualizar/Abrir


Los ítems de DSpace están protegidos por copyright, con todos los derechos reservados, a menos que se indique lo contrario.