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Campo DC Valor Lengua/Idioma
dc.contributor.advisorGallardo, Ney Alfredo-
dc.contributor.authorGaona Castillo, Tania Lucía-
dc.date.accessioned2016-04-11T22:49:51Z-
dc.date.available2016-04-11T22:49:51Z-
dc.date.issued2016-
dc.identifier.urihttp://dspace.unl.edu.ec/jspui/handle/123456789/10273-
dc.descriptionThis research was conducted with the purpose of making a 'PROJECT FEASIBILITY FOR CREATING A producer and marketer BABACO YOGURT IN THE CITY OF LOJA ". For this reason the objective of this project is to provide consumers a product with added value such as Babaco, taking advantage of, skilled labor, raw materials and thus contributing to socio-economic development of the city of existing resources Loja. For the study of research and support the project methods and research techniques, same that helped us to analyze all the information collected was used: and then make a specific study of the entire project, then it took into account the technical survey, the same that was applied to the families of the city of Loja with a sample of 381 surveys and 10 interviews Yoghurt bidders thereof. In the study of market demand and supply we were analyzed to determine the host that has the product in the market. Resulting in effective demand of 44.824 applicants and an unmet demand for zero year 1, 128.826 liters of yogurt. Then the technical study which took into account the installed capacity which determined that the company is able to produce 561.600 liters of yogurt and whose capacity utilization will be 135.200 liters of yogurt babaco was made; Likewise the size and location, plant layout, project engineering and organizational structure - functional, the constitution, organization and functions manuals, same to help us implement a goodes_ES
dc.description.abstractEl presente trabajo de investigación se realizó con el propósito de efectuar un “PROYECTO DE FACTIBILIDAD PARA LA CREACIÓN DE UNA EMPRESA PRODUCTORA Y COMERCIALIZADORA DE YOGURT DE BABACO EN LA CIUDAD DE LOJA”. Por esta razón el objetivo del presente proyecto es brindar a los consumidores un producto con un valor agregado como es el Babaco, aprovechando los recursos existentes, mano de obra calificada, materia prima y contribuyendo de esta forma al desarrollo socio-económico de la ciudad de Loja. Para el estudio de la investigación y fundamentar el proyecto se utilizó métodos y técnicas de investigación, mismos que nos sirvieron para analizar toda la información recopilada: y posteriormente realizar un estudio concreto de todo el proyecto, luego se tomó en cuenta la técnica de la encuesta, la misma que fue aplicada a las familias de la ciudad de Loja con una muestra de 381 encuestas, y 10 entrevistas a los oferentes de Yogurt de la misma. En el estudio de mercado se analizó la demanda y la oferta para determinar la acogida que tiene el producto en el mercado. Dando como resultado una demanda efectiva de 44,824 demandantes y una demanda insatisfecha para el año cero de 1, 128,826 litros de yogurt. Seguidamente se realizó el estudio técnico donde se tomó en consideración la capacidad instalada la cual determinó que la empresa está en la capacidad de producir 561,600 litros de yogurt y cuya capacidad utilizada será de 135,200 litros de yogurt de 3 babaco; así mismo el tamaño y localización, la distribución de la planta, la ingeniería del proyecto y la estructura orgánica – funcional, la constitución, organización y los manuales de funciones, mismos que nos ayudaran a implementar una buena organización. En el estudio financiero se determinó que el proyecto obtuvo una inversión de 41.135,37 dólares y se financiará con un aporte de los socios del 51% del total de la inversión que corresponde a 21.135,37 dólares y un préstamo que se mantendrá con el Banco de Loja constituirá el 49% que corresponde a 20.000,00 dólares a 5 años plazo al 15% de interés anual. Los indicadores de evaluación financiera arrojaron resultados positivos y alentadores para asegurar una buena rentabilidad del proyecto donde se calculó el Valor Actual Neto (VAN) 32.922,82 dólares, Tasa Interna de Retorno (TIR) 41,32%, Periodo de Recuperación de Capital (PRC) 1,23 dólares, Relación Costo Beneficio (RBC) 2 años, 3 meses y 0 días, y en el análisis de sensibilidad para el incremento en los costos es de 9,40%, y la disminución de ingresos es de 7,60% Posteriormente se concluyó que existe la factibilidad de crear la empresa productora y comercializadora de yogurt de Babaco en la ciudad de Loja: ya que de acuerdo a los resultados obtenidos se determinó que el proyecto es factible. Finalmente se presentó las recomendaciones, bibliografía y aneXOSes_ES
dc.format.extent197 p.es_ES
dc.language.isospaes_ES
dc.publisherLoja 11 de abriles_ES
dc.rightsopenAccesses_ES
dc.rights.urihttp://creativecommons.org/licenses/by-nc-sa/3.0/ec/es_ES
dc.subjectADMINISTRACIÓN DE EMPRESASes_ES
dc.subjectYOGURTes_ES
dc.subjectBABACOes_ES
dc.subjectEMPRESAes_ES
dc.titleProyecto de Factibilidad para la creación de una Empresa Productora y Comercializadora de yogurt de Babaco, en la Ciudad de Lojaes_ES
dc.typebachelorThesises_ES
Aparece en las colecciones: TRABAJOS DE TITULACION FJSA

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