Buscar por Materia JUEGO

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 8 a 27 de 111 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2014El desarrollo emocional y el lenguaje expresivo de las niñas y niños de primer año de educación básica, paralelos “A” y “B” de la escuela “IV Centenario” n°1 de la ciudad de Loja periodo 2012- 2013Fernández Bernal, Rosita Esperanza; Elizalde Guerrero, Verónica Ximena
2015El desarrollo psicomotor y el juego en los jóvenes con discapacidad intelectual, “CEPRODIS”, Loja, periodo 2014Aguilar Aguilar, Bélgica Elizabeth; Sedamanos Poma, Diego Fabian
2015La didáctica parvularia y su incidencia en la grafomotricidad de los niños y niñas de primer grado de educación general básica del centro educativo “Francisco Javier Salazar” de la ciudad de Quito. Período lectivo 2013- 2014”. Lineamientos. InformativosPicoita Quezada, José Gregorio; Sánchez Alava, Samary Liceth
2015Elaboración de un manual para la aplicación de juegos para el desarrollo social de los niños y niñas de 3 y 4 años de la unidad educativa “Macas”, de la comunidad de Guadalupe, parroquia Sevilla Don Bosco, provincia de Morona Santiago. Período lectivo 2014-2105” lineamientos alternativosChillogallo Ordónez, Jaime Efrén; Delgado Cabrera, Rosa María Dolores
2014La estimulación temprana y su influencia en el aprendizaje de las niñas y niños del primer grado de educación general básica paralelo A y B del jardín de infantes “Pío Jaramillo Alvarado” de la ciudad de Loja periodo 2013-2014Alejandro Cortes, Daisy Alicia; Balcázar Chamba, Nimia Vanessa
2015La estimulación temprana y su influencia en el desarrollo psicomotor de las niñas y niños de la unidad educativa fiscomisional “Domingo Celi” de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas, provincia de Loja, período 2012-2013. Lineamientos alternativosMinga Díaz, Oswaldo Enrique; Espinosa Montaño, Yolandita Noemí
15-abr-2024Estrategias didácticas y habilidades sociales en niños de preparatoria de la Escuela de Educación Básica Andrés Machado Montero de la ciudad de Loja, periodo 2023-2024Celi Rojas, Sonia Zhadira; Bustamante Bustamante, Mariuxi Tatiana
2015Estrategias lúdicas para el mejoramiento de la lectura en los estudiantes de tercer grado de educación general básica, en el área de Lengua y Literatura bloque 2 “El mundo de los cuentos de hadas”, de la escuela José Ángel Palacio de la parroquia Sucre, cantón y provincia de Loja, en el periodo académico 2014-2015Minga Díaz, Oswaldo Enrique; Carrera Arias, Cecilia Elizabeth
2015Guía de actividades lúdicas para el desarrollo corporal de los niños y niñas de nivel inicial dos paralelo “A” de la unidad educativa José Antonio Eguiguren “La Salle” periodo septiembre 2013-julio 2014León Aguirre, Cesar Antonio; Matailo González, Ruth Elizabeth
2016Las habilidades motrices básicas en la aplicación de los fundamentos técnicos del fútbol en los estudiantes varones de educación básica inferior 5to 6to y 7mo año de la institución Lauro Damerval Ayora n: 1 período 2014 – 2015Mejia Balcazar, Milton Eduardo; Montesinos Riofrio, Byron Gerardo
2015Incidencia de la educación física infantil, en el desarrollo socio afectivo de los niños del primer año de educación básica, de las escuelas fiscales centrales de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas. Año 2014Sotomayor Armijos, Luis Wagner; Maita Vivanco, Santiago Alexander
2020El juego coletas y verdi como estrategia psicoeducativa para prevenir el abuso sexual infantil en los estudiantes de cuarto año de educación básica “a” de la unidad educativa pio Jaramillo Alvarado. 2019 – 2020Sizalima Cuenca, Sonia Marlene; Riofrío Peña, Karla Ivonne
2021El juego como alternativa para mejorar la Creatividad de nueve escolares entre 11 a 14 años del barrio Consacola de la ciudad de Loja Periodo 2020 - 2021Padilla Buele, Esthela Marina; Cabrera Erreyes, Ángel Romario
2016El juego como estrategia de motivación para disminuir el absentismo escolar en las niñas y niños de 3 a 4 años de la escuela padre Julio María Matovelle de la ciudad de Catamayo periodo 2014-2015León Loaiza, Libia Antonieta; Balcázar Balcázar, Angela Gabriela
2018El juego como estrategia didáctica para el desarrollo cognitivo en los niños de preparatoria, de la escuela de educación básica ciudad de Loja. Periodo lectivo 2017- 2018.Collaguazo Vega, Elcy Viviana; Jaramillo Tacuri, Noemi Eliana
2018El juego como estrategia didáctica para el desarrollo cognitivo en los niños de preparatoria, de la escuela de educación básica ciudad de Loja. Periodo lectivo 2017- 2018Torres Valdivieso, Rita Elizabeth; Sanchez Maldonado, Damaris Jahela
2014El juego como estrategia didáctica para el proceso de socialización de las niñas y niños de primer año de educación básica en el centro de educación infantil “José Miguel García Moreno” de la ciudad de Loja. Periodo 2012- 2013. Lineamientos alternativosAlejandro Cortes, Daisy Alicia; Maldonado Luzuriaga, Mónica Elizabeth
2018El juego como estrategia didáctica para mejorar el proceso de enseñanza-aprendizaje de la multiplicación y división, en los estudiantes de quinto grado de la Escuela de Educación General Básica “Miguel Riofrío” ciudad de Loja, periodo 2017-2018.Costa Samaniego, Cecilia del Carmen; Puchaicela Chocho, Dania Irene
2015El juego como estrategia didáctica, para la obtención de aprendizajes significativos, en los niños de primer año de educación general básica, de la institución educativa Mater Dei de la ciudad de Loja, período académico 2012– 2013”. Lineamientos alternativosAndrade Maldonado, Enriqueta Lucrecia; Tituaña Carrión, María Augusta
2016El juego como estrategia metodológica en la enseñanza del miniatletismo de los estudiantes varones del nivel básico superior de la unidad educativa Manuel Ignacio Monteros ciudad de Loja. Periodo 2014-2015Mejia Balcazar, Milton Eduardo; Saraguro Jaramillo, Angel David