Buscar por Materia ENSEÑANZA APRENDIZAJE

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 72 a 91 de 168 < Anterior   Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2016El impacto de la familia en el proceso de enseñanza-aprendizaje, en los niños y niñas del sexto año de educación básica de la Escuela IV Centenario N° 1 de la Ciudad de Loja y la intervención del trabajador socialNamicela, Graciela del Cisne; Morocho Nero, Tania Maria
2015Implementación de la pizarra digital interactiva para mejorar el proceso enseñanza-aprendizaje de la asignatura de computación del séptimo año de básica de la escuela general básica “Superior Eloy Alfaro” de la ciudad de MacasRubio Gómez, Oscar Neptalí; Nantipia Chumapi, Alex Fabián
2015Implementación de un sistema web que permita la administración de planes de clases diarios de los docentes de la escuela fiscal “Enrique Rodríguez Fabregat” del cantón ArchidonaRubio Gómez, Oscar Neptalí; Arcos Guerrero, Angel Vladimir
2015Implementación de un sitio web para contribuir al proceso de enseñanza-aprendizaje del idioma shuar, en los estudiantes de educación hispana del colegio de bachillerato fiscomisional Río Upano de la ciudad de Sucua, provincia de Morona SantiagoRubio Gómez, Oscar Neptalí; Petsain Utitiaj, Diego Raúl
2014Implementación de un software educativo para fortalecer el proceso enseñanza - aprendizaje en la disciplina de lengua y literatura bloque 3 con el tema “la narración”, en los niños y niñas del segundo año de educación general básica de la escuela “Rosa María Guzmán de Torres”, del cantón Saraguro, provincia de Loja, periodo 2013 -2014Ruiz Ordóñez, Vicente Máximo; Beltrán Arévalo, Xavier Gregorio
2014Importancia de la creación de la biblioteca virtual en el instituto tecnológico superior “Central Técnico”, de la ciudad de Quito, y su incidencia en proceso enseñanza aprendizaje. Período 2014Cabrera Achupallas, Ángel Benigno; Albuja Morillo, Bertha Lucia
2014Incidencia de la lectura de obras literarias en el proceso enseñanza aprendizaje de lengua y literatura en los estudiantes de tercer año de bachillerato de la unidad educativa “Bernardo Valdivieso”, sección matutina, período lectivo 2012 - 2013Merino Armijos, Zoila Gladys; Sarango Ambuludi, Johanna Alexandra
2020Incidencia de los factores externos en la enseñanza de la técnica del fútbol en las escuelas de iniciación deportiva Obrapia, Tiki Taka, El Nacional en las categorías sub. 10-12 de la ciudad de Loja, periodo 2018-2019Ochoa Granda, Edwin Geovanny; Jiménez Jiménez, Juan Francisco
2014Incidencia de los métodos y técnicas en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño del bloque curricular geométrico de los alumnos del octavo año de educación general básica del colegio “Hernán Gallardo Moscoso”, del barrio Belén de la parroquia Sucre cantón y provincia de Loja, periodo 2012-2013. Lineamientos alternativosPaz Villarroel, Luis Fernando; Córdova Jiménez, Rosa del Carmen
2015La incidencia del software educativo como medio didáctico en el proceso de enseñanza – aprendizaje de la asignatura de computación en el colegio de bachillerato “Zumbi”, de la provincia de Zamora Chinchipe. Periodo 2014- 2015Aguirre Villacís, Carmen Alicia; Moreno Contento, Alexandra Margot
2014La inclusión educativa y su incidencia en el proceso de enseñanza - aprendizaje de los niños y niñas de segundo y tercer grado del nivel de formación de educación general básica de la escuela “Juan Ramón Jiménez”, de la parroquia Casanga, cantón Paltas, provincia de Loja, período 2012 – 2013” lineamientos propositivosÁlvarez Tacuri, Rosa Ibelia; Suárez Rivas, Olga Miranda
2014Indicadores esenciales de evaluación para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el área de lengua y literatura del eje de aprendizaje de escuchar en los niños de tercer grado del subnivel básica elemental de la escuela “Julio Ordoñez Espinosa” cantón y provincia Loja período 2013-2014Ortega Imaicela, Segundo Emiliano; Yanangómez Suárez, Paúl Alexander
2019Influencia de la metodología que utiliza el docente de matemáticas en el desarrollo de destrezas con criterios de desempeño, del bloque de aprendizaje de álgebra y funciones en los estudiantes de décimo año de educación general básica de la jornada matutina del colegio de bachillerato “27 de Febrero” de la ciudad de Loja período académico 2018-2019”. Lineamientos alternativosIñiguez Gordillo, Ángel Heriberto; Mayo Toledo, Liliana María
2020Influencia del uso de las herramientas tic en el rendimiento académico del bloque de álgebra y funciones en la asignatura de matemática, en los estudiantes del noveno año de educación general básica de la escuela de educación básica “18 de Noviembre” de la ciudad de Loja, en el período 2018-2019. Lineamientos alternativosTocto Maldonado, Jorge Santiago; Mora Vargas, Jhonny Andres
2020Instrumentos virtuales de evaluación aplicados en la asignatura de química del segundo año de bachillerato general unificado de la unidad educativa Manuel Agustín Cabrera Lozano período septiembre 2018-julio 2019Michay Caraguay, Gloria Cecibel; Cuenca Salazar, Carlos Andrés
2019La inteligencia emocional para el desarrollo socioafectivo en niños de 4 a 5 años de la escuela José Ingenieros de la ciudad de Loja, periodo 2018-2019Valarezo Cueva, Alba Susana; Gálvez Díaz, Ana Belén
2016El juego como estrategia didáctica y su incidencia en el proceso de enseñanza-aprendizaje de los niños y niñas de primer grado de educación básica de la Escuela Fiscal ¨Luis Godin¨ de la Ciudad De Quito, periodo lectivo 2013-2014Chillogallo Ordoñez, Jaime Efrèn; Barrionuevo Pomboza, Viviana Trinidad
9-may-2024Juegos de mesa: una forma de fortalecer el aprendizaje en la multiplicaciónCartuche Andrade, Manuel Polivio; Espinosa Cuenca, Andrea Stefania
2020Los juegos interactivos educativos como instrumentos didácticos para el aprendizaje de la asignatura de química en el segundo curso de bachillerato general unificado de la unidad educativa “Emiliano Ortega Espinoza” periodo 2018 – 2019Bastidas Vélez, Cristian Israel; Fernández Tapia, Cinthya Estefanía
2-abr-2024El laboratorio de Física como ambiente de aprendizaje para consolidar los conocimientos teóricos de Movimiento y Fuerza en el BachilleratoMachuca Yaguana, Jonathan Alberto; Ramón Labanda, Ricardo Abrahan