Buscar por Materia EXPRESIÓN ORAL

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 19 de 19
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2014Aplicación de la literatura infantil y su incidencia en el desarrollo de la comprensión y expresión oral de los niños y niñas de primer año de educación general básica de la escuela San José de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, período lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativosValverde Jumbo, Luis Rafael; Jimenez Tacuri, Maria del Carmen
22-ene-2024Competencia comunicativa oral del idioma inglés en los estudiantes de la carrera de turismoCeli Jaramillo, Karina Alexandra; Moncada Luna, Yanina del Cisne
2016Construcción de un curso virtual en moodle para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de la redacción de documentos de uso común en la asignatura de expresión oral y escrita para los alumnos de segundo ciclo de la carrera de educación básica del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, período 2015Uquillas Vallejo, Sonia Piedad; Guayanay Acaro, Jessica Andrea
2014El cuento como recurso de la literatura infantil y su incidencia en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de primer año de educación básica del jardín fiscal “Froilán Serrano“, de la parroquia de Zámbiza, cantón Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014". Lineamientos alternativosAguirre Villacís, Carmen Alicia; Trelles Calle, Norma Francisca
2014El cuento infantil como recurso didáctico y su incidencia en el desarrollo de la expresión oral de las niñas y niños del primer año de educación básica de la unidad educativa La Dolorosa del cantón Chaguarpamba, provincia de Loja, período lectivo 2012 - 2013Aldean Riofrio, Michelle Ivanova; Palacios Salazar, Sandra Elizabeth
2015El cuento infantil y su incidencia en el desarrollo de la expresión oral y escrita de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela “Uruguay” nro. 87 de la parroquia Amaluza, cantón Espíndola, provincia de Loja, año lectivo 2014 – 2015. Lineamientos propositivosSuárez Enríquez, María del Cisne; Jiménez Jiménez, Marlene Maribel
2016La educación musical para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de nivel inicial I y II del instituto particular de educación básica Simón Bolívar de la ciudad de Loja. Periodo 2014 - 2015Merino Armijos, Zoila Gladys; Quezada Armijos, Lizeth Alexandra
2015La estimulación sensorio motriz y su incidencia en el desarrollo de la expresión oral y escrita de los niños y niñas del primer año de educación básica de la unidad educativa Tcrn. Lauro Guerrero de la ciudad de Loja durante el periodo, 2014-2015 lineamientos propositivosSuárez Enríquez, María del Cisne; Ortega Vivanco, Maritza Alexandra
2014Las estrategias metodológicas utilizadas por las maestras parvularias y su incidencia en la expresión oral de los niños y niñas de preparatoria primer grado de educación general básica del centro educativo “Lauro Damerval Ayora nº 1”, de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2012-2013Valverde Jumbo, Luis Rafael; Marín Marín, Verónica del Carmen
2016Estrategias para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del nivel básico superior del colegio de bachillerato Hernán Gallardo Moscoso de la ciudad de Loja. Periodo académico 2014-2015.Ruilova Pineda, Josè Pio; Paz Acaro, Yessica Cristina
2016La exposición como estrategia metodológica para mejorar la expresión oral en el bloque curricular N°4 Juegos de palabras del área de lengua y literatura en los estudiantes del cuarto grado del subnivel de básica media de la escuela de educación básica municipal Borja, del barrio San Francisco de Borja del cantón y provincia de Loja. Periodo lectivo 2014-2015Padilla Buele, Esthela Marina; Jimenes Acaro, Verónica Patricia
2015El grupo operativo como técnica metodológica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de quinto grado, paralelo “B”, en el área de Lengua y Literatura, bloque 5 diálogos, diálogo telefónico, en la escuela de educación general básica “José Ingenieros N° 1” sección matutina, del cantón y provincia Loja, periodo académico 2014-2015Padilla Buele, Esthela Marina; Maza Gahona, Liliana Alicia
2014La literatura infantil y su incidencia en el desarrollo de destrezas de comprensión y expresión oral de los niños y niñas de primer año de educación básica del instituto educativo “Ludoteca” de la ciudad de Quito. Período lectivo 2013-2014”. Lineamientos alternativosValverde Jumbo, Luis Rafael; Celorio Lozada, Carina Mireya
2014Los pictogramas y su relación con la expresión oral y escrita en los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela Tnte. Hugo Ortiz no. 1 de la ciudad de Loja, parroquia El Valle. Periodo lectivo 2013 – 2014. Lineamientos propositivosAguirre Villacis, Carmen Alicia; Vargas Quezada, Beatriz del Cise
2013La relación entre profesor-estudiantes y su incidencia en el proceso de enseñanza–aprendizaje del taller de expresión oral y escrita en las alumnas de los segundos módulos de la carrera de psicología infantil y educación parvularia del Área de Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional De Loja, período marzo a julio del 2011. Lineamientos propositivosMerino Alberca, Wilman Vicente; Ortega Cevallos, Marco Vinicio; Rojas Minga, Segunda Inés
2019El teatro infantil como herramienta de enseñanza para fortalecer la expresión oral de los niños de 3 a 5 años, en el centro educativo José Miguel García Moreno, de la ciudad de Loja, período 2017-2018Cordova Cando, Dora Jeanneth; Vega Cumbicus, Maria Carolina
2014Las técnicas de creatividad utilizadas por las docentes y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños del primer año de educación general básica de la escuela “Lauro Damerval Ayora” de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013Andrade Carrión, Ana Lucía; Maldonado Loaiza, Verónica Cecibel
2014Los títeres y su relación con la expresión oral de los niños y niñas del nivel inicial 2 del centro de desarrollo infantl “San Gabriel” de la ciudad de Loja, periodo 2013 - 2014” lineamientos propositivosCabrera Achupallas, Angel Benigno; Chamba Chamba, Eugenia Monserrat
2014La utilización de los pictogramas y su incidencia en el desarrollo de la expresión oral de las niñas y niños de primer grado de educación básica de la escuela “Primicias de la Cultura de Quito” de la parroquia Calacalí, cantón Quito, provincia de Pichincha, período lectivo 2013-2014.” Lineamientos alternativosPicoíta Quezada, José Gregorio; Bahamontes López, Lilliana Margoth