Fecha de publicación | Título | Autor(es) |
2014 | Aplicación de la literatura infantil y su incidencia en el desarrollo de la comprensión y expresión oral de los niños y niñas de primer año de educación general básica de la escuela San José de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, período lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativos | Valverde Jumbo, Luis Rafael; Jimenez Tacuri, Maria del Carmen |
22-ene-2024 | Competencia comunicativa oral del idioma inglés en los estudiantes de la carrera de turismo | Celi Jaramillo, Karina Alexandra; Moncada Luna, Yanina del Cisne |
2016 | Construcción de un curso virtual en moodle para apoyar el proceso de enseñanza aprendizaje de la redacción de documentos de uso común en la asignatura de expresión oral y escrita para los alumnos de segundo ciclo de la carrera de educación básica del Área de la Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional de Loja, período 2015 | Uquillas Vallejo, Sonia Piedad; Guayanay Acaro, Jessica Andrea |
2014 | El cuento como recurso de la literatura infantil y su incidencia en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de primer año de educación básica del jardín fiscal “Froilán Serrano“, de la parroquia de Zámbiza, cantón Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014". Lineamientos alternativos | Aguirre Villacís, Carmen Alicia; Trelles Calle, Norma Francisca |
2014 | El cuento infantil como recurso didáctico y su incidencia en el desarrollo de la expresión oral de las niñas y niños del primer año de educación básica de la unidad educativa La Dolorosa del cantón Chaguarpamba, provincia de Loja, período lectivo 2012 - 2013 | Aldean Riofrio, Michelle Ivanova; Palacios Salazar, Sandra Elizabeth |
2015 | El cuento infantil y su incidencia en el desarrollo de la expresión oral y escrita de los niños y niñas de primer año de educación básica de la escuela “Uruguay” nro. 87 de la parroquia Amaluza, cantón Espíndola, provincia de Loja, año lectivo 2014 – 2015. Lineamientos propositivos | Suárez Enríquez, María del Cisne; Jiménez Jiménez, Marlene Maribel |
2016 | La educación musical para el desarrollo de la expresión oral en niños y niñas de nivel inicial I y II del instituto particular de educación básica Simón Bolívar de la ciudad de Loja. Periodo 2014 - 2015 | Merino Armijos, Zoila Gladys; Quezada Armijos, Lizeth Alexandra |
2015 | La estimulación sensorio motriz y su incidencia en el desarrollo de la expresión oral y escrita de los niños y niñas del primer año de educación básica de la unidad educativa Tcrn. Lauro Guerrero de la ciudad de Loja durante el periodo, 2014-2015 lineamientos propositivos | Suárez Enríquez, María del Cisne; Ortega Vivanco, Maritza Alexandra |
2014 | Las estrategias metodológicas utilizadas por las maestras parvularias y su incidencia en la expresión oral de los niños y niñas de preparatoria primer grado de educación general básica del centro educativo “Lauro Damerval Ayora nº 1”, de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2012-2013 | Valverde Jumbo, Luis Rafael; Marín Marín, Verónica del Carmen |
2016 | Estrategias para desarrollar la expresión oral en los estudiantes del nivel básico superior del colegio de bachillerato Hernán Gallardo Moscoso de la ciudad de Loja. Periodo académico 2014-2015. | Ruilova Pineda, Josè Pio; Paz Acaro, Yessica Cristina |
2016 | La exposición como estrategia metodológica para mejorar la expresión oral en el bloque curricular N°4 Juegos de palabras del área de lengua y literatura en los estudiantes del cuarto grado del subnivel de básica media de la escuela de educación básica municipal Borja, del barrio San Francisco de Borja del cantón y provincia de Loja. Periodo lectivo 2014-2015 | Padilla Buele, Esthela Marina; Jimenes Acaro, Verónica Patricia |
2015 | El grupo operativo como técnica metodológica para mejorar la expresión oral en los estudiantes de quinto grado, paralelo “B”, en el área de Lengua y Literatura, bloque 5 diálogos, diálogo telefónico, en la escuela de educación general básica “José Ingenieros N° 1” sección matutina, del cantón y provincia Loja, periodo académico 2014-2015 | Padilla Buele, Esthela Marina; Maza Gahona, Liliana Alicia |
2014 | La literatura infantil y su incidencia en el desarrollo de destrezas de comprensión y expresión oral de los niños y niñas de primer año de educación básica del instituto educativo “Ludoteca” de la ciudad de Quito. Período lectivo 2013-2014”. Lineamientos alternativos | Valverde Jumbo, Luis Rafael; Celorio Lozada, Carina Mireya |
2014 | Los pictogramas y su relación con la expresión oral y escrita en los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la escuela Tnte. Hugo Ortiz no. 1 de la ciudad de Loja, parroquia El Valle. Periodo lectivo 2013 – 2014. Lineamientos propositivos | Aguirre Villacis, Carmen Alicia; Vargas Quezada, Beatriz del Cise |
2013 | La relación entre profesor-estudiantes y su incidencia en el proceso de enseñanza–aprendizaje del taller de expresión oral y escrita en las alumnas de los segundos módulos de la carrera de psicología infantil y educación parvularia del Área de Educación, el Arte y la Comunicación de la Universidad Nacional De Loja, período marzo a julio del 2011. Lineamientos propositivos | Merino Alberca, Wilman Vicente; Ortega Cevallos, Marco Vinicio; Rojas Minga, Segunda Inés |
2019 | El teatro infantil como herramienta de enseñanza para fortalecer la expresión oral de los niños de 3 a 5 años, en el centro educativo José Miguel García Moreno, de la ciudad de Loja, período 2017-2018 | Cordova Cando, Dora Jeanneth; Vega Cumbicus, Maria Carolina |
2014 | Las técnicas de creatividad utilizadas por las docentes y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de las niñas y niños del primer año de educación general básica de la escuela “Lauro Damerval Ayora” de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013 | Andrade Carrión, Ana Lucía; Maldonado Loaiza, Verónica Cecibel |
2014 | Los títeres y su relación con la expresión oral de los niños y niñas del nivel inicial 2 del centro de desarrollo infantl “San Gabriel” de la ciudad de Loja, periodo 2013 - 2014” lineamientos propositivos | Cabrera Achupallas, Angel Benigno; Chamba Chamba, Eugenia Monserrat |
2014 | La utilización de los pictogramas y su incidencia en el desarrollo de la expresión oral de las niñas y niños de primer grado de educación básica de la escuela “Primicias de la Cultura de Quito” de la parroquia Calacalí, cantón Quito, provincia de Pichincha, período lectivo 2013-2014.” Lineamientos alternativos | Picoíta Quezada, José Gregorio; Bahamontes López, Lilliana Margoth |