Buscar por Autor Aguirre Villacís, Carmen Alicia

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 1 a 20 de 44  Siguiente >
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2014La actividad lúdica y su relación con el desarrollo psicomotriz de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la unidad educativa “Jefferson” de la ciudad de Riobamba, período lectivo 2013-2014Aguirre Villacís, Carmen Alicia; Moreano Zamora, Francisco Ramón
2014Las actividades ludopedagógicas y su incidencia en el desarrollo psicomotriz en los niños y niñas del nivel inicial 2 de la escuela “Simón Bolívar” del cantón Celica, provincia de Loja, durante el periodo lectivo 2013-2014”, lineamientos alternativosAguirre Villacís, Carmen Alicia; Ramírez Sepa, Verónica del Rocío
2014El apego y su relación con la autoestima en los niños y niñas de 3-4 años del centro de desarrollo infantil y escuela de educación inicial y básica ABC, de la ciudad de Riobamba, periodo 2013-2014Aguirre Villacís, Carmen Alicia; Ortega Garzón, Andrea Paola
2015El apego y su relación en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de 4 a 5 años de edad de inicial II, del centro infantil no. 3 de las fuerzas armadas de la ciudad de Quito, periodo lectivo 2014- 2015”. Lineamientos alternativos.Aguirre Villacís, Carmen Alicia; Arteaga Granda, Mélida María
2015La aplicación de la música infantil y su incidencia en el desarrollo del lenguaje oral de los niños y niñas de 4-5 años de la escuela de educación básica “ambato”, parroquia chile, cantón calvas, provincia de loja , año lectivo 2014-2015. Lineamientos alternativosAguirre Villacís, Carmen Alicia; Arellano Balcázar, Cintya Marianela
2014La aplicación del currículo de primer año de educación básica y su incidencia en el desarrollo de destrezas lógico – matemáticas de los niños y niñas de primer grado de la unidad educativa “María Auxiliadora”, de la ciudad de Cariamanga, cantón Calvas, provincia de Loja, período lectivo 2013 – 2014”. Lineamientos alternativosAguirre Villacís, Carmen Alicia; Torres Sarango, Bertha Lucia
2015La comunicación familiar y su incidencia en el desarrollo socio-afectivo de los niños y niñas de preparatoria primer grado de educación general básica, del jardín Alfredo Pérez Chiriboga de la ciudad de Riobamba, período 2013-2014Aguirre Villacís, Carmen Alicia; Endara Núñez, Héctor Israel
2015Cómo la multimedia educativa se constituye en un recurso de apoyo para el proceso enseñanza-aprendizaje de los estudiantes del octavo, noveno y décimo año de educación básica del colegio “UNE” de la parroquia Chicaña, del cantón Yanzatza, provincia de Zamora Chinchipe. Período 2014-2015Aguirre Villacís, Carmen Alicia; Jiménez Ordóñez, Mirian Silbia
2014El cuento como recurso de la literatura infantil y su incidencia en el desarrollo de la expresión oral de los niños y niñas de primer año de educación básica del jardín fiscal “Froilán Serrano“, de la parroquia de Zámbiza, cantón Quito, provincia de Pichincha, año lectivo 2013-2014". Lineamientos alternativosAguirre Villacís, Carmen Alicia; Trelles Calle, Norma Francisca
2009“EL DESARROLLO DE LA AUTOESTIMA COMO ELEMENTO ESENCIAL DE LA PERSONALIDAD DE LOS NIÑOS DE PRIMER AÑO DE EDUCACIÓN BÁSICA DE LOS CENTROS EDUCATIVOS “ZOILA ALVARADO DE JARAMILLO” Y “MIGUEL ÁNGEL SUÁREZ ROJAS” DE LA CIUDAD DE LOJA. PERÍODO LECTIVO 2008-2009. LINEAMIENTOS PROPOSITIVOS”Aguirre Villacís, Carmen Alicia; Esparza Hurtado, Marcia Janeth
2014El desarrollo de la creatividad en el aula y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas de primer grado de educación general básica de la unidad educativa fiscal Quito Sur de la ciudad de Quito, período lectivo 2013-2014Aguirre Villacís, Carmen Alicia; Rodríguez Jijón, Johanna Manuela
2014Desarrollo de un software educativo para la enseñanza aprendizaje de la asignatura de matemáticas con los niños y niñas del quinto año del centro de educación inicial y educación básica “María Paulina Solís” del cantón Yanzatza de la provincia de Zamora Chinchipe, período lectivo 2013-2014Aguirre Villacís, Carmen Alicia; Quinche Benítez, Rosa Esther
2015La desintegración familiar y su incidencia en el aprendizaje de los niños y niñas del primer grado de educación general básica de la escuela “Jorge Añazco Castillo”, de la ciudad de Nueva Loja, provincia de Sucumbios. Período lectivo 2013 – 2014”. Lineamientos alternativosAguirre Villacís, Carmen Alicia; Miranda Cárdenas, Nilda Marianita
2014La desorganización familiar y su incidencia en el comportamiento agresivo de los niños y niñas del primer grado de educación general básica de las escuelas: “Manuel Carrión Pinzano” y escuela “Francia”, del cantón Quilanga, provincia de Loja. Período lectivo 2013-2014Aguirre Villacís, Carmen Alicia; Yaguana Jaramillo, Carmen Elizabeth
2015La estimulación temprana y el desarrollo de habilidades motrices de los niños y niñas de primer grado de educación básica de las escuelas ¨Dr. José María Velasco Ibarra¨ y ¨3 de diciembre¨de la ciudad de Catacocha, cantón Paltas provincia de Loja. Periodo lectivo 2013 - 2014. Liniamientos alternativosAguirre Villacís, Carmen Alicia; Costa Vivanco, Adriana Karolina
2014La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina en los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica del centro educativo mixto particular San Gerardo del cantón La Troncal, provincia del Cañar, período 2013-2014Aguirre Villacís, Carmen Alicia; Navas Sacoto, Maria Elizabeth
2014La estimulación temprana y su incidencia en el desarrollo de la motricidad fina de los niños y niñas de preparatoria, primer grado de educación general básica de las escuelas: fiscomisional “Fray Carlos Uría” y fiscal “General Epiclachima” de la ciudad de Zumbi, cantón Centinela del Cóndor, período lectivo 2013-2014Aguirre Villacís, Carmen Alicia; Roa Abarca, Graciela Petronila
2014La estimulación temprana y su relación con el desarrollo de las habilidades sociales de los niños y niñas del nivel 2 del centro infantil “Juan Chiriboga” de la parroquia Pungalá, cantón Riobamba, provincia de Chimborazo. Período lectivo 2013-2014. Lineamientos alternativosAguirre Villacís, Carmen Alicia; Tenemasa Coronel, Angelita Noemí
2014Las estrategias metodológicas de los maestros que trabajan con niños con capacidades diferentes de los diversos establecimientos educativos y su incidencia en el proceso de inclusión educativa de la ciudad de “Huaquillas” provincia de El Oro, periodo 2012-2013Aguirre Villacís, Carmen Alicia; Nole Vivanco, Mónica Patricia
2014Las estrategias metodológicas que utilizan las docentes en el aula y su influencia en el desarrollo cognitivo de los niños y niñas del primer grado de educación básica, paralelo a y b, de la escuela fiscomisional “Cacha”, del cantón El Pangui de la provincia Zamora Chinchipe, periodo 2013-2014.” Lineamientos propositivosAguirre Villacís, Carmen Alicia; Flores Paladines, Lidia Jhanet