Buscar por Autor Salinas Villavicencio, Luis Guillermo

Ir a: 0-9 A B C D E F G H I J K L M N O P Q R S T U V W X Y Z
O introducir las primeras letras:  
Mostrando resultados 13 a 32 de 32 < Anterior 
Fecha de publicaciónTítuloAutor(es)
2014Material concreto para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño del bloque curricular numérico en los estudiantes de octavo año de educación general básica, del colegio fiscal mixto Hernán Gallardo Moscoso de la ciudad de Loja, periodo lectivo 2012 – 2013. Propuesta alternativaSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Romero Aguilar, Bélgica Johanna
2014El material concreto utilizado por los docentes de matemática en la enseñanza del bloque curricular geométrico, y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño, en los estudiantes de los octavos años de educación general básica de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, del cantón y provincia de Loja, período 2012-2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Sinchire Pullaguari, Richard Alcívar
2015El material didáctico utilizado en el proceso enseñanza-aprendizaje y el logro de destrezas con criterio de desempeño del bloque curricular de algebra y geometría en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del colegio Gualaquiza, provincia de Morona Santiago, período 2013-2014. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Armijos Yunga, Nelson Rolando
2019El material didáctico utilizado por los docentes de la asignatura de física en movimiento y fuerza y su influencia en el rendimiento académico de los estudiantes de segundo año de bachillerato general unificado del colegio de bachillerato “Beatriz Cueva de Ayora”, de la ciudad de Loja, periodo académico 2018 – 2019. Lineamientos alternativos.Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Suing Rodriguez, Mercedes Nathaly
2014Los materiales didácticos utilizados por los docentes del área de matemáticas y su incidencia en el proceso enseñanza-aprendizaje de las matemáticas en los alumnos de décimo año de educación básica del colegio experimental Bernardo Valdivieso de la ciudad de Loja, período académico 2011–2012. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Chimbo Ortega, Johana Magali
2017El método intuitivo como estrategia metodológica para potenciar el aprendizaje de máquinas simples en los estudiantes de primer año de bachillerato general unificado del colegio Fernando Suárez palacio de la ciudad de Loja. Periodo 2015-2016Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Requelme Rodriguez, Octavio Raul
2016Métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje que emplean los docentes de física para el logro de destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular de leyes del movimiento, en los estudiantes de primero de bachillerato general unificado en la unidad educativa Manuela Sáenz de la parroquia Zumba, cantón Chinchipe, provincia de Zamora Chinchipe, período académico 2013-2014 lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Jiménez Álvarez, Beccy Jhori
2013Los métodos y técnicas de enseñanza-aprendizaje utilizados por los docentes de física en los bloques curriculares: movimiento de los cuerpos en una y dos dimensiones y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del colegio Dr. Miguel Riofrío unidad educativa intercultural bilingüe Mushuk Rimak de la parroquia San Lucas, cantón y provincia de Loja; período 2012-2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Lozano Guaillas, Rosa Etelvina
2015El modelo osar como estrategia didáctica para el aprendizaje de ondas en los estudiantes de tercer año de bachillerato general unificado paralelo B, del colegio Pío Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja, período 2015-2016Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Pogo Agila, Ramiro Favian
2015Modelos de aprendizaje para potenciar el conocimiento del bloque geométrico en los estudiantes del noveno año de educación general básica, de la unidad educativa anexa a la Universidad Nacional de Loja, barrio La Argelia, parroquia San Sebastián, cantón y provincia de Loja, periodo 2012 – 2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Quizhpe Saca, Ximena Alexandra
2020Los prerrequisitos cognitivos y su influencia en el rendimiento académico del bloque de álgebra y funciones de la asignatura de matemática, de los estudiantes del décimo grado de educación general básica de la escuela de educación básica “18 de Noviembre” de la ciudad de Loja, sección vespertina, periodo académico 2018-2019. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Mendoza Jiménez, Ariel José
2016Procesos experimentales para el aprendizaje de calor y temperatura en los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado del colegio de bachillerato Pio Jaramillo Alvarado de la ciudad de Loja, periodo 2015 – 2016Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Rey Bermeo, Anibal Fernando
2015Las técnicas de enseñanza-aprendizaje y el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de la asignatura de matemática en el bloque de estadística y probabilidad en los estudiantes de octavo año de educación general básica del colegio “Mons. Ángel Rogelio Loaiza” de la parroquia el Cisne del cantón Loja, año lectivo 2013-2014Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Cabrera Fernández, Verónica Patricia
2014Las técnicas de evaluación utilizadas por los docentes de física y su incidencia en el aprendizaje de la electrostática, en los estudiantes del tercer año de bachillerato en ciencias especialidad físico-matemáticas de la unidad educativa anexa a la UNL, de la ciudad de Loja, periodo 2012-2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Santin Hidalgo, Jairo David
2017Técnicas de resolución de problemas y su incidencia en la enseñanza-aprendizaje de la unidad temática movimiento, en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del colegio de bachillerato 27 de febrero, de la ciudad de Loja, período 2016 - 2017. Lineamientos alternativos.Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Gaona Alvarado, Jessica Katherine
2018El uso de las técnicas de aprendizaje en la asignatura de física y su incidencia en el rendimiento académico de los estudiantes del segundo año de bachillerato general unificado del colegio de bachillerato Beatriz Cueva de ayora de la ciudad de Loja, periodo 2016-2017. Lineamientos alternativos.Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Uquillas Vega, Sthefania Margarita
2015El uso de las TIC y su relación con el mejoramiento del aprendizaje de la dinámica de los movimientos en los estudiantes del primer año de bachillerato general unificado del instituto educacional Miguel Ángel Suárez de la ciudad de Loja, período 2013-2014. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Guamán Paz, María Belén
2017El uso de los recursos multimedia para potenciar el rendimiento académico de las cónicas, de la asignatura de matemáticas, en los estudiantes del segundo año de b.g.u del colegio de bachillerato Hernán Gallardo Moscoso de la ciudad de Loja, periodo 2016-2017. Lineamientos alternativos.Salinas Villavicencio, Luis Guillermo; Fernandez Morocho, Gustavo Marcelo
2017El uso de material concreto para el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño de la asignatura de matemática, en los estudiantes de octavo grado de educación general básica, de la Unidad Educativa Fernando Suárez palacio, de la ciudad de Loja, período 2016-2017. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Paucar Ramon Beatriz Mariana, Beatriz Mariana
2014El uso del material didáctico concreto utilizado por los docentes y su incidencia en el desarrollo de destrezas con criterio de desempeño en el bloque curricular geométrico, en los estudiantes del nivel superior de octavo grado de educación general básica del colegio Dr. Baltazar Aguirre, de la parroquia Quinara, cantón y provincia de Loja”. Periodo 2012-2013. Lineamientos alternativosSalinas Villavicencio, Luis Guillermo; Armijos Gaona, Fanny Maritza